Antes de nada, mil gracias a todos por vuestras respuestas. Estaba trabajando en ello esta mañana y me han pedido que lo dejara por otro proyecto que tenía más urgencia. Acabo de ver vuestros mensajes de ayuda y espero retomarlo pronto para probar las soluciones que me habeis indicado. Lo de la imagen de fondo en el contenedor para que pinte las tres columnas, lo tenía hecho en el original porque alguna vez se lo leí a los de A List Apart. Pero el pie de página no se digna a bajar ya que, como comentabais, las columnas laterales tienen posición absoluta. Bueno, sigo con el proyecto de urgencia y os iré contando.

Mil gracias y saludos :)