Me respondo a mí mismo, porque ha vuelto a tener lugar el efecto "pregunta en
la lista que encontrarás la respuesta"  ;D

Decir que este era el segundo intento (en otra máquina distinta) con el mismo
tipo de error y ya estaba desesperado. Ha sido preguntar y encontrar la
solución en esta [1] página ;D

Por si le interesa a alguien la solución es añadir:

set MOZ_NO_REMOTE=0 al fina de las líneas del FF

[1] http://www.hiveminds.co.uk/node/3114