La url la convierte en link cuando haces return o escribes un espacio
después de la cadena texto.
Prueba a pegar al url y cambia de línea con el ratón, sin pulsar intro ni
añadir espacios.

Yo soluciono así con Mail (Apple) o Thunderbird.

Para las newsletter te recomiendo usar algún sistema online que permita
componer el mensaje y gestione los destinatarios.
Hay muchos, gratuitos y de pago. Incluso algunos libres que puedes instalar
en tu servidor.

Saludos,

--

Jairo Ochoa

Dropbox - Almacenamiento gratis / Free online backup
https://www.dropbox.com/referrals/NTg2Njc1MTg5