Trato de explicarlo a vuelapluma.

a) Con min-width o width defines el ancho (el mínimo en el primer caso). Si
tiene, x ejemplo, 450px, y la resolución de la pantalla es de 320, entonces
te saldrán las barras de scroll horizontales, ya que no cabe el contenido
en el monitor. Por lo tanto, si acaso, el ancho en píxeles más grande que
debes tener definido son 240 px, que es la resolución de un móvil vertical.
(y lo mismo te pasa si hay una cajita más grande dentro de otra más chica)

Todos los demás anchos deben estar definidos mediante porcentajes.

b) Con overflow indicas qué pasa cuando el contenido rebasa la altura
fijada.

http://www.w3schools.com/cssref/pr_pos_overflow.asp

Si está en modo hidden y el contenido supera la altura, lo esconderá.

c) A las imágenes que van a ir dentro de tus cajitas responsive, es decir,
que quieres que se ajusten al contenedor, ponles una clase donde les des el
100 del width

.imagenes_elasticas {
width:100% !important;
}