Verás Jorge, con CSS y DIV´s puedes obtener una página
que "parece" tener frames, aunque Explorer no lo soporta, lo
que significa que necesitas truquear el código para conseguirlo
(en concreto los comentarios condicionales y un poco de
javascript) [1]

En cualquier caso no son frames. Es decir no pones una página
html en la columna de la izquierda y otra en la de la derecha.
lo que haces es organizar los contenidos en dos (o más) bloques
mediante div´s. Uno (o más) de ellos tiene una posición fija y
no se mueve aunque uses el scroll del navegador y el otro es el
que se desplaza al mover la barra de scroll. Pero se trata de una
única página html y no trés que son las que necesitarías con frames
auténticos (lo que tiene muchas ventajas). Así que me temo que
no te vas a poder ahorra el hacer la barra de menus en cada página
(aunque con copiar y pegar o una plantilla no debería de ser un
problema ¿no?)

[1] hay varias soluciones a este "problema" de IE. En esta dirección
http://devnull.tagsoup.com/fixed/vertical.html te ofrecen una versión
sólo para IE6 y otra para IE5 y superiores. También hay una variación
con "frames" horizontales y otra con verticales.

Espero que te sirva de ayuda 8-)

Jose A. Alvarez Laurnaga
Consultor CX-Met
XML INDUSTRY SOLUTIONS