Hola Fernado, gracias por responder, te contesto tus preguntas_

- ¿ Hay algún código asociado al mensaje de error?

            No, lo único que me da es ERROR DE AUTOMATIZACION

- ¿El componente registra sin errores?

            Si, el componente registra sin errores

- ¿Además del componente, se encuentran instaladas todas sus dependencias en la
máquina que tiene problemas?  Algo que te puede ayudar para diagnosticar esto
es Dependency Walker (DEPENDS.EXE).

            A que te referís con todas las dependencias?  El archivo
Depends.exe no me lo encuentra cuando lo quiero ejecutar por línea de comando.

- ¿También en la máquina donde no funciona, si se intancia el componente en
OLEVIEW.EXE , cual es el error que informa?

            El oleview.exe tampoco me lo encuentra por línea de comando y tengo
instalado el visual studio

(Si no me equivoco, tanto DEPENDS.EXE como OLEVIEW.EXE se instalan con el
Visual Studio, y si no es así entonces con el Platform SDK).

Saludos,

Fernando Tubio