Hola a todos,

Hace unos dias en nuestra lista temática de Inteligencia Computacional circuló la
siguiente pregunta muy sencilla:  "Alguién sabe si aún existe la red Caldas?"

La respuesta fue:  "... La lista electrónica Red Caldas (r-caldas) sigue existiendo,
funciona en el servidor de Colciencias," ... "En cuanto al programa Red Caldas de
Colciencias y/o la Red Caldas como el conjunto de nodos alrededor del mundo... a mi
tambien me gustaría saber si existen o no..."

Esto ha dado origen a una reflexión entre Jairo Espinosa (del nodo Belgica) y yo (del
nodo Suiza) con respecto a la vigencia actual de la Red Caldas y a la posibilidad de
que ella pueda existir de nuevo, incluso sin una participacion institucional de
Colciencias. La pregunta que sintetiza esta duda es:   "Será que de pronto podemos
hacer renacer la Red Caldas pero de afuera hacia adentro? es decir re-uniendo los
nodos?"

Aparte de las reflexiones y las reacciones que esta pregunta pueda suscitar, nuestra
intencion con este mensaje es la de hacer una especie de inventario de los nodos, o
asociaciones equivalentes, que aun siguen existiendo y de su posible interés en darle
un segundo aire a la Red Caldas.

Esperamos entonces sus mensajes, cordial saludo...

Carlos Andrés Peña
Jairo Espinosa