Re: [ASNativos] wmode transparent + fullscreen

2007-08-21 Por tema Joseba Alonso
fullSize y fullScreen son dos cosas diferentes :D. El fullscreen es una
caracteristica nueva para mostrar la peli flash a pantalla completa sin
mostrar nada, ni siquiera el navegador o el SO.

Un saludo,

P.D: Ni idea del bug ese, sorry

P.D.2: Al final no quedamos para esas cañas... :(

El día 20/08/07, sir buce [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Pues te puedo asegurar que en la versión 9.0.16 también funciona, he
 encontrado este hilo donde no me ofrece muchas esperanzas para este
 problema, está claro que es el wmode lo que me la está liando pero por
 ahora
 no puedo prescindir de esta opción.

 http://www.jeroenwijering.com/?thread=4577

 Un saludo.

 El día 18/08/07, Joseba Alonso [EMAIL PROTECTED] escribió:
 
  Que yo sepa, el fullscreen solo funciona a partir 9r26, no en versiones
  anteriores...
 
  El día 18/08/07, Zárate [EMAIL PROTECTED] escribió:
  
   Buenas!
  
   ¿Estás seguro que es sólo cuando está a pantalla completa? Quicir,
   wmode da muchos problemas en cualquier situación. Yo te recomendaría
   NO usarlo.
  
   Salud!
  
   On 8/17/07, sir buce [EMAIL PROTECTED] wrote:
Bueno antes de nada, comentarios que soy nuevo en esta lista, un
  saludo
   a
[EMAIL PROTECTED] ^_^
   
Veréis, a partir de la versión 9.0.16 en adelante el fullscreen no
   funciona
bien si tienes el wmode = transparent, es curioso que las versiones
superiores no soporten esta funcionalidad, pero me he encontrado con
   este
caso y la verdad por más que busco en internet no he encontrado
  solución
   al
problema.
   
También he probado a pintar el SWF con el SWFObject por si fuera
   problema de
algún tag a la hora de publicar el SWF pero parece ser que no es el
   caso.
   
¿A alguien le ha ocurrido este problema?
   
A ver si me podéis responder y no estáis todos de vacaciones jejeje
   
Un saludo.
-
ASNativos
www.5dms.com
subscripciones/desubscripciones
http://asnativos.5dms.com
-
   
  
  
   --
   Juan Delgado - Zárate
   http://zarate.tv
   http://dandolachapa.com
   http://loqueyosede.com
  
   -
   ASNativos
   www.5dms.com
   subscripciones/desubscripciones
   http://asnativos.5dms.com
   -
  
  -
  ASNativos
  www.5dms.com
  subscripciones/desubscripciones
  http://asnativos.5dms.com
  -
 
 -
 ASNativos
 www.5dms.com
 subscripciones/desubscripciones
 http://asnativos.5dms.com
 -

-
ASNativos
www.5dms.com
subscripciones/desubscripciones
http://asnativos.5dms.com
-


Re: [ASNativos] wmode transparent + fullscreen

2007-08-21 Por tema sir buce
Tienes razón, fullSize es diferente a fullScreen, pero se me fue al escribir
el otro correo de este hilo... ^_^ lo que yo quiero es el fullScreen este.

En cuanto al tema del bug es lo que he podido encontrar buscando por
internet y te puedo asegurar que lo del wmode + fullScreen no funciona si
tienes versión 9.0.28 en adelante, con la versión 9.0.16 funciona sin
problemas.

En el flash tengo puesto que si no soporta la propiedad fullscreen, por lo
tanto no tiene flash player 9 y entonces hago otra cosita :-) pero ahí tengo
el problemilla.

Reply to PD2: Manda cullons que encima hablamos una semana antes, siempre
nos pasa lo mismo, al final tendré que ir yo pa tomarnos unas cañas ^_^

Un saludo.

El día 21/08/07, Joseba Alonso [EMAIL PROTECTED] escribió:

 fullSize y fullScreen son dos cosas diferentes :D. El fullscreen es una
 caracteristica nueva para mostrar la peli flash a pantalla completa sin
 mostrar nada, ni siquiera el navegador o el SO.

 Un saludo,

 P.D: Ni idea del bug ese, sorry

 P.D.2: Al final no quedamos para esas cañas... :(

 El día 20/08/07, sir buce [EMAIL PROTECTED] escribió:
 
  Pues te puedo asegurar que en la versión 9.0.16 también funciona, he
  encontrado este hilo donde no me ofrece muchas esperanzas para este
  problema, está claro que es el wmode lo que me la está liando pero por
  ahora
  no puedo prescindir de esta opción.
 
  http://www.jeroenwijering.com/?thread=4577
 
  Un saludo.
 
  El día 18/08/07, Joseba Alonso [EMAIL PROTECTED] escribió:
  
   Que yo sepa, el fullscreen solo funciona a partir 9r26, no en
 versiones
   anteriores...
  
   El día 18/08/07, Zárate [EMAIL PROTECTED] escribió:
   
Buenas!
   
¿Estás seguro que es sólo cuando está a pantalla completa? Quicir,
wmode da muchos problemas en cualquier situación. Yo te recomendaría
NO usarlo.
   
Salud!
   
On 8/17/07, sir buce [EMAIL PROTECTED] wrote:
 Bueno antes de nada, comentarios que soy nuevo en esta lista, un
   saludo
a
 [EMAIL PROTECTED] ^_^

 Veréis, a partir de la versión 9.0.16 en adelante el fullscreen no
funciona
 bien si tienes el wmode = transparent, es curioso que las
 versiones
 superiores no soporten esta funcionalidad, pero me he encontrado
 con
este
 caso y la verdad por más que busco en internet no he encontrado
   solución
al
 problema.

 También he probado a pintar el SWF con el SWFObject por si fuera
problema de
 algún tag a la hora de publicar el SWF pero parece ser que no es
 el
caso.

 ¿A alguien le ha ocurrido este problema?

 A ver si me podéis responder y no estáis todos de vacaciones
 jejeje

 Un saludo.
 -
 ASNativos
 www.5dms.com
 subscripciones/desubscripciones
 http://asnativos.5dms.com
 -

   
   
--
Juan Delgado - Zárate
http://zarate.tv
http://dandolachapa.com
http://loqueyosede.com
   
-
ASNativos
www.5dms.com
subscripciones/desubscripciones
http://asnativos.5dms.com
-
   
   -
   ASNativos
   www.5dms.com
   subscripciones/desubscripciones
   http://asnativos.5dms.com
   -
  
  -
  ASNativos
  www.5dms.com
  subscripciones/desubscripciones
  http://asnativos.5dms.com
  -
 
 -
 ASNativos
 www.5dms.com
 subscripciones/desubscripciones
 http://asnativos.5dms.com
 -

-
ASNativos
www.5dms.com
subscripciones/desubscripciones
http://asnativos.5dms.com
-


Re: [ASNativos] wmode transparent + fullscreen

2007-08-20 Por tema sir buce
Buenas Jon,

Estoy seguro que es cuando hago el fullsize, me costó encontrarlo y la
verdad lo tengo bastante testeado... En Firefox no tengo problema pero en IE
es cuando me da guerra... que el fullSize no funciona como debería solo por
tener el wmode.

No se si  a alguien le ha pasado, pero he estado leyendo por internet y
parece ser un bug del flash player.

Un saludo.

El día 18/08/07, Zárate [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Buenas!

 ¿Estás seguro que es sólo cuando está a pantalla completa? Quicir,
 wmode da muchos problemas en cualquier situación. Yo te recomendaría
 NO usarlo.

 Salud!

 On 8/17/07, sir buce [EMAIL PROTECTED] wrote:
  Bueno antes de nada, comentarios que soy nuevo en esta lista, un saludo
 a
  [EMAIL PROTECTED] ^_^
 
  Veréis, a partir de la versión 9.0.16 en adelante el fullscreen no
 funciona
  bien si tienes el wmode = transparent, es curioso que las versiones
  superiores no soporten esta funcionalidad, pero me he encontrado con
 este
  caso y la verdad por más que busco en internet no he encontrado solución
 al
  problema.
 
  También he probado a pintar el SWF con el SWFObject por si fuera
 problema de
  algún tag a la hora de publicar el SWF pero parece ser que no es el
 caso.
 
  ¿A alguien le ha ocurrido este problema?
 
  A ver si me podéis responder y no estáis todos de vacaciones jejeje
 
  Un saludo.
  -
  ASNativos
  www.5dms.com
  subscripciones/desubscripciones
  http://asnativos.5dms.com
  -
 


 --
 Juan Delgado - Zárate
 http://zarate.tv
 http://dandolachapa.com
 http://loqueyosede.com

 -
 ASNativos
 www.5dms.com
 subscripciones/desubscripciones
 http://asnativos.5dms.com
 -

-
ASNativos
www.5dms.com
subscripciones/desubscripciones
http://asnativos.5dms.com
-


Re: [ASNativos] wmode transparent + fullscreen

2007-08-20 Por tema sir buce
Pues te puedo asegurar que en la versión 9.0.16 también funciona, he
encontrado este hilo donde no me ofrece muchas esperanzas para este
problema, está claro que es el wmode lo que me la está liando pero por ahora
no puedo prescindir de esta opción.

http://www.jeroenwijering.com/?thread=4577

Un saludo.

El día 18/08/07, Joseba Alonso [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Que yo sepa, el fullscreen solo funciona a partir 9r26, no en versiones
 anteriores...

 El día 18/08/07, Zárate [EMAIL PROTECTED] escribió:
 
  Buenas!
 
  ¿Estás seguro que es sólo cuando está a pantalla completa? Quicir,
  wmode da muchos problemas en cualquier situación. Yo te recomendaría
  NO usarlo.
 
  Salud!
 
  On 8/17/07, sir buce [EMAIL PROTECTED] wrote:
   Bueno antes de nada, comentarios que soy nuevo en esta lista, un
 saludo
  a
   [EMAIL PROTECTED] ^_^
  
   Veréis, a partir de la versión 9.0.16 en adelante el fullscreen no
  funciona
   bien si tienes el wmode = transparent, es curioso que las versiones
   superiores no soporten esta funcionalidad, pero me he encontrado con
  este
   caso y la verdad por más que busco en internet no he encontrado
 solución
  al
   problema.
  
   También he probado a pintar el SWF con el SWFObject por si fuera
  problema de
   algún tag a la hora de publicar el SWF pero parece ser que no es el
  caso.
  
   ¿A alguien le ha ocurrido este problema?
  
   A ver si me podéis responder y no estáis todos de vacaciones jejeje
  
   Un saludo.
   -
   ASNativos
   www.5dms.com
   subscripciones/desubscripciones
   http://asnativos.5dms.com
   -
  
 
 
  --
  Juan Delgado - Zárate
  http://zarate.tv
  http://dandolachapa.com
  http://loqueyosede.com
 
  -
  ASNativos
  www.5dms.com
  subscripciones/desubscripciones
  http://asnativos.5dms.com
  -
 
 -
 ASNativos
 www.5dms.com
 subscripciones/desubscripciones
 http://asnativos.5dms.com
 -

-
ASNativos
www.5dms.com
subscripciones/desubscripciones
http://asnativos.5dms.com
-


Re: [ASNativos] wmode transparent + fullscreen

2007-08-18 Por tema Joseba Alonso
Que yo sepa, el fullscreen solo funciona a partir 9r26, no en versiones
anteriores...

El día 18/08/07, Zárate [EMAIL PROTECTED] escribió:

 Buenas!

 ¿Estás seguro que es sólo cuando está a pantalla completa? Quicir,
 wmode da muchos problemas en cualquier situación. Yo te recomendaría
 NO usarlo.

 Salud!

 On 8/17/07, sir buce [EMAIL PROTECTED] wrote:
  Bueno antes de nada, comentarios que soy nuevo en esta lista, un saludo
 a
  [EMAIL PROTECTED] ^_^
 
  Veréis, a partir de la versión 9.0.16 en adelante el fullscreen no
 funciona
  bien si tienes el wmode = transparent, es curioso que las versiones
  superiores no soporten esta funcionalidad, pero me he encontrado con
 este
  caso y la verdad por más que busco en internet no he encontrado solución
 al
  problema.
 
  También he probado a pintar el SWF con el SWFObject por si fuera
 problema de
  algún tag a la hora de publicar el SWF pero parece ser que no es el
 caso.
 
  ¿A alguien le ha ocurrido este problema?
 
  A ver si me podéis responder y no estáis todos de vacaciones jejeje
 
  Un saludo.
  -
  ASNativos
  www.5dms.com
  subscripciones/desubscripciones
  http://asnativos.5dms.com
  -
 


 --
 Juan Delgado - Zárate
 http://zarate.tv
 http://dandolachapa.com
 http://loqueyosede.com

 -
 ASNativos
 www.5dms.com
 subscripciones/desubscripciones
 http://asnativos.5dms.com
 -

-
ASNativos
www.5dms.com
subscripciones/desubscripciones
http://asnativos.5dms.com
-


[ASNativos] wmode transparent + fullscreen

2007-08-17 Por tema sir buce
Bueno antes de nada, comentarios que soy nuevo en esta lista, un saludo a
[EMAIL PROTECTED] ^_^

Veréis, a partir de la versión 9.0.16 en adelante el fullscreen no funciona
bien si tienes el wmode = transparent, es curioso que las versiones
superiores no soporten esta funcionalidad, pero me he encontrado con este
caso y la verdad por más que busco en internet no he encontrado solución al
problema.

También he probado a pintar el SWF con el SWFObject por si fuera problema de
algún tag a la hora de publicar el SWF pero parece ser que no es el caso.

¿A alguien le ha ocurrido este problema?

A ver si me podéis responder y no estáis todos de vacaciones jejeje

Un saludo.
-
ASNativos
www.5dms.com
subscripciones/desubscripciones
http://asnativos.5dms.com
-


Re: [ASNativos] wmode transparent + fullscreen

2007-08-17 Por tema Zárate
Buenas!

¿Estás seguro que es sólo cuando está a pantalla completa? Quicir,
wmode da muchos problemas en cualquier situación. Yo te recomendaría
NO usarlo.

Salud!

On 8/17/07, sir buce [EMAIL PROTECTED] wrote:
 Bueno antes de nada, comentarios que soy nuevo en esta lista, un saludo a
 [EMAIL PROTECTED] ^_^

 Veréis, a partir de la versión 9.0.16 en adelante el fullscreen no funciona
 bien si tienes el wmode = transparent, es curioso que las versiones
 superiores no soporten esta funcionalidad, pero me he encontrado con este
 caso y la verdad por más que busco en internet no he encontrado solución al
 problema.

 También he probado a pintar el SWF con el SWFObject por si fuera problema de
 algún tag a la hora de publicar el SWF pero parece ser que no es el caso.

 ¿A alguien le ha ocurrido este problema?

 A ver si me podéis responder y no estáis todos de vacaciones jejeje

 Un saludo.
 -
 ASNativos
 www.5dms.com
 subscripciones/desubscripciones
 http://asnativos.5dms.com
 -



-- 
Juan Delgado - Zárate
http://zarate.tv
http://dandolachapa.com
http://loqueyosede.com

-
ASNativos
www.5dms.com
subscripciones/desubscripciones
http://asnativos.5dms.com
-


Re: [ASNativos] wmode=transparent + variables seguras

2006-08-03 Por tema Ivan
Que buenos consejos chicos!!!
me pasa lo mismo que a ti Joseba, son solo juegos, pero los premios son muy
golosos, y si a un tio que le mole un poco esto de colarse en sitios ademas
le incentivas con un movil de 600 euros o un ipod, ya tiene la tarde ocupada
:-)
Muy bueno el link de Marc, ya se como se me cuelan tios, es un juego de
niños.
Creo que tirare por juntar un poco todas las opciones, varios algoritmos de
encriptacion con una variable aleatoria desde servidor que se borre tal cual
se solicita, y que la puntuacion tambien tenga alguna relacion con otra
variable.
Tambien muy bueno lo de cambiar el nombre de archivos, pero me parece facil
de ver en cuanto abran el swf
Tengo un cliente con una web (no os la puedo mandar, lo siento, tiene login
de cliente), que no me deja archivos en temporales ¿eso es posible? Carga
videos e imagenes con su precarga y todo, pero luego busco por archivos
creados recientemente y no hay nada ¿hay alguna manera de que un swf no se
guarde en cache? Porque supongo que aunque actives el nocache en servidor
para las paginas, los archivos dependientes de esas paginas se guardan en
algun sitio ¿no? ¿???
Un saludo



- Original Message - 
From: Joseba Alonso [EMAIL PROTECTED]
To: 'Dailion' [EMAIL PROTECTED]; 'Lista dedicada a Actionscript'
asnativos@5dms.com
Sent: Wednesday, August 02, 2006 9:56 PM
Subject: Re: [ASNativos] wmode=transparent + variables seguras


Yo una vez tuve que hacer eso y la solucion mas segura a la que llegamos es
la siguiente:

Se le llama shared secret. Digamos que hay que enviar el usuario, la
puntuacion y el tiempo, bien de lo que se trata es de crear en el cliente
una funcion que calcule un checksum (cadena de verificacion) por ejemplo
descomponiendo el nombre de usuario en numeros y sumandolos, a la puntuacion
se la multiplica por 3 y se le resta 23 y se multiplican todos los numeros
del tiempo, se concatena todo eso y tienes una especie de valor de
verificacion que se envia junto con los datos. En el servidor se realiza la
misma operación con los datos enviados y se verifica que el checksum
corresponda con lo enviado desde el cliente. De esta manera te aseguras que
quien esta enviandote la informacion es la pelicula flash. El mayor problema
que tenia era la posible decompilacion del swf y averiguar el algoritmo asi
que ahí se tomaron varias medidas. La primera era que habia 10 algoritmos
diferentes, cada uno en una funcion y cada uno en un archivo swf diferente
que colocaba la funcion en _global para que la pelicula principal pudiera
usarla. Cuando el usuario iniciaba sesion se seleccionaba y enviaba una
aleatoriamente y en la sesion del servidor se recordaba cual era para
validar las comunicaciones posteriores. La segunda fue usar una ofuscacion
de fichero y se enviaba como si fuera una imagen jpg para despistar a la
gente que fuese decompilando todos los ficheros swf. Por ultimo se uso un
programa de ofuscacion de bytecode para que los decompiladores más famosos
cascasen. Con esto conseguimos una fiabilidad bastante alta, aunque
evidentemente no absoluta, eso es imposible desde cliente. Eso si, como ves
es complicada de implantar, pero en aquel caso era muy necesario, habia
premios directos muy gordos.

Un saludo,

Joseba

 -Mensaje original-
 De: [EMAIL PROTECTED]
 [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Dailion
 Enviado el: miércoles, 02 de agosto de 2006 16:25
 Para: Lista dedicada a Actionscript
 Asunto: Re: [ASNativos] wmode=transparent + variables seguras

 En as3  me parecio leer que la seguridad ha cambiado para
 mejor,no recuerdo si por la posibilidad de poder ejecutar
 codigo del lado del servidor.

 En as2 toca ofuscar lo maximo, como apunte de un juego que
 hice una vez, el codigo que enviaba variables lo cargaba en
 una mc al final, y a este swf  le cambie la extension a
 .txt,y con un nombre de caracteres que el windows al menos,
 no traga(le puse el nombre de una cookie del google) el
 loadMovie se lo tragaba

 Por donde peta eso, pues que se den cuenta y ordenen los
 temporales por tamaño.( lo saken de la carpeta le cambien la
 extension...lo tipico)

 Saludos

 -
 ASNativos
 www.5dms.com
 subscripciones/desubscripciones
 http://asnativos.5dms.com
 -




-
ASNativos
www.5dms.com
subscripciones/desubscripciones
http://asnativos.5dms.com
-


-
ASNativos
www.5dms.com
subscripciones/desubscripciones
http://asnativos.5dms.com
-


Re: [ASNativos] wmode=transparent + variables seguras

2006-08-03 Por tema Joseba Alonso
Ofuscacion de fichero es un palabro que me acabo de inventar casi xD, le
llamo basicamente a enviar los datos  del swf como si fuera de otro tipo,
por ejemplo cambiandole la extension y/o el mime type.

Ofuscacion de bytecode basicamente son uno programas que cogen el codigo
del SWF y lo lian cambiando el nombre de las variables e incluso cambiando
el propio bytecode del swf para que el decompulilarlo sea dificil, sino
imposible. Si hechas un vistazo al archivo de la lista encontraras unos
cuantos comentadados.

Un saludo,

Joseba

 -Mensaje original-
 De: [EMAIL PROTECTED] 
 [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Jesus Angel Alonso
 Enviado el: jueves, 03 de agosto de 2006 10:14
 Para: Lista dedicada a Actionscript
 Asunto: [ASNativos] wmode=transparent + variables seguras
 
 Hola Joseba. ¿A que llamas Ofuscación de fichero?¿y un 
 programa de ofuscación de bytecode?
 Este thread es bastante interesante...
 
 
 
 Yo una vez tuve que hacer eso y la solucion mas segura a la 
 que llegamos es la siguiente:
 
 Se le llama shared secret. Digamos que hay que enviar el 
 usuario, la puntuacion y el tiempo, bien de lo que se trata 
 es de crear en el cliente una funcion que calcule un checksum 
 (cadena de verificacion) por ejemplo descomponiendo el nombre 
 de usuario en numeros y sumandolos, a la puntuacion se la 
 multiplica por 3 y se le resta 23 y se multiplican todos los 
 numeros del tiempo, se concatena todo eso y tienes una 
 especie de valor de verificacion que se envia junto con los 
 datos. En el servidor se realiza la misma operación con los 
 datos enviados y se verifica que el checksum corresponda con 
 lo enviado desde el cliente. De esta manera te aseguras que 
 quien esta enviandote la informacion es la pelicula flash. El 
 mayor problema que tenia era la posible decompilacion del swf 
 y averiguar el algoritmo asi que ahí se tomaron varias 
 medidas. La primera era que habia 10 algoritmos diferentes, 
 cada uno en una funcion y cada uno en un archivo swf 
 diferente que colocaba la funcion en _global para que la 
 pelicula principal pudiera usarla. Cuando el usuario iniciaba 
 sesion se seleccionaba y enviaba una aleatoriamente y en la 
 sesion del servidor se recordaba cual era para validar las 
 comunicaciones posteriores. La segunda fue usar una 
 ofuscacion de fichero y se enviaba como si fuera una imagen 
 jpg para despistar a la gente que fuese decompilando todos 
 los ficheros swf. Por ultimo se uso un programa de ofuscacion 
 de bytecode para que los decompiladores más famosos cascasen. 
 Con esto conseguimos una fiabilidad bastante alta, aunque 
 evidentemente no absoluta, eso es imposible desde cliente. 
 Eso si, como ves es complicada de implantar, pero en aquel 
 caso era muy necesario, habia premios directos muy gordos.
 
 Un saludo,
 
 Joseba
 
 
 Jesus Angel Alonso
 Director de Arte On-Line
 C/ Príncipe 1
 28012 Madrid
 Teléfono +34913605070
 Fax: +34913601122
  
 Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario. 
 Contiene información CONFIDENCIAL sometida a secreto 
 profesional o cuya divulgación esta prohibida por la ley. Si 
 ha recibido este mensaje por error, debe saber que su 
 lectura, copia y uso están prohibidos. Le rogamos que nos lo 
 comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su 
 destrucción.
  
 This message is intended exclusively for its addressee. It 
 contains information that is CONFIDENTIAL and protected by a 
 professional privilege or whose disclosure is prohibited by 
 law. If this message has been received in error, you should 
 know that it is forbidden to read, copy or use it. Please 
 immediately notify us via e-mail and delete it.
 
 -
 ASNativos
 www.5dms.com
 subscripciones/desubscripciones
 http://asnativos.5dms.com
 -
 
 


-
ASNativos
www.5dms.com
subscripciones/desubscripciones
http://asnativos.5dms.com
-


Re: [ASNativos] wmode=transparent

2006-08-03 Por tema Cay
OT, vi esto hoy en Casius:
http://blog.corunet.com/english/how-to-make-heat-maps

Saludos...

On 8/2/06, Marc Palau [EMAIL PROTECTED] wrote:
 holitas,

 pues high deception para mi :(. Gracias a todos por las respuestas, buscaré
 una solución alternativa como tener dos SWF uno encima de otro (el
 transparente mostrando la información y el opaco para seleccionar las
 opciones).
 La idea que estoy desarrollando es algo que he visto que se está poniendo de
 moda, y son los stats dinámicos (o visuales), durante la navegación de cada
 usuario se va guardando información referente a su forma de navegar (usando
 ajax y un include que ya tengo hecho), luego para ver eso, cargas una página
 donde se carga la web normalmente (con un frame) y encima una capa que ocupa
 el 100% de la página y ahí se va dibujando la navegación del usuario (eso
 sería el flash transparente). Está visto, lo se, pero si lo hago yo le podré
 poner las pijadas que quiera y abrirlo a la comunidad sería genial, ya que
 las soluciones que he visto  hasta ahora son todas de pago.

 Referencia principal: http://www.clicktale.com/

 Haylas distintas, como una que te hace un mapa de los hot spots donde la
 gente hace click en la página, etc...

 Pues eso, que el flash es una tocada de bolingas :). Por cierto, he visto
 una API en javascript llamada canvas que es como la API de dibujo en Flash,
 pero en javascript, implementado por Opera, FF y Safari.


 saludos
 Marc Palau

 - Original Message -
 From: Cay [EMAIL PROTECTED]
 To: Lista dedicada a Actionscript asnativos@5dms.com
 Sent: Wednesday, August 02, 2006 1:53 AM
 Subject: Re: [ASNativos] wmode=transparent


 Pues yo tambien me puse a investigar, y al parecer no es posible
 cambiar ningun atributo html del swf excepto el width y height... como
 dice joseba, sí cambia en el DOM, pero el cambio no se aprecia.
 Probe con tu ejemplo (que te falta .value despues del
 attributes[wmode] ), probe con satay, con swfobject, cambiando los
 valores con mi querido Firebug, y nada... de hecho no pasa nada aunq
 borres el src :P
 Yo supongo que todo esto es porque el atributo wmode, src, etc... son
 inventados, osea, no son parte de las especificaciones del DOM:
 http://www.w3.org/TR/2000/WD-DOM-Level-1-2929/level-one-html.html#ID-9893177

 Por cierto, me encantaria saber para que necesitas cambiar el wmode en
 runtime ^.^

 Saludos...

 On 8/2/06, Freddie(r) Cristalab [EMAIL PROTECTED] wrote:
  El wmode transparent lo logra el Flash Player con el mismo truco para
  que los PNG32 se vuelvan transparentes en Internet Explorer, es decir,
  tirando de una API de DirectX, por lo que normalmente sólo funcionara
  en entornos IE+Win. Por eso da tantos problemas, es mejor no usarlo.
 
  On 8/1/06, Marc Palau [EMAIL PROTECTED] wrote:
   Genial, Flash 1 asnativos 0
  
Tienes razon, no parece posible, he probado varios metodos y aunque se
 ve
que si lo cambia (el atributo) no le hace caso :( por lo menos en FF
   
Un saludo,
   
Joseba
   
-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED]
[mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Marc Palau
Enviado el: martes, 01 de agosto de 2006 19:04
Para: Lista dedicada a Actionscript
Asunto: Re: [ASNativos] wmode=transparent
   
eso no tira ni de casualidad  :P he hecho una prueba a ver si
rula o no y que va!! :P
   
pues ná, a ver si alguien más propone algo.
   
   
   
prueba en: www.palaueb.com/as/test.html
   
saludos!
Marc
- Original Message -
From: Joseba Alonso [EMAIL PROTECTED]
To: 'Lista dedicada a Actionscript' asnativos@5dms.com
Sent: Tuesday, August 01, 2006 6:21 PM
Subject: Re: [ASNativos] wmode=transparent
   
   
Has probado a usar dom?
   
var flashobj = document.getElementById(flashobj).innerHTML+=param
name=\wmode\ value=\transparent\;
var flashembed =
document.getElementById(flashembed).attributes[wmode] =
transparent;
   
Algo asi?
   
Joseba Alonso
www.5dms.com
www.sidedev.net
   
 -Mensaje original-
 De: [EMAIL PROTECTED]
 [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Marc Palau
 Enviado el: martes, 01 de agosto de 2006 16:03
 Para: Lista dedicada a Actionscript
 Asunto: Re: [ASNativos] wmode=transparent

 Eso mismo pregunté yo hace un par de semanas y no obtuve
 respuesta.El tema tambien me interesa para hacer una frikiada
 que quedaría muy xulo. Joseba, sabes si hay algun script que
 te ponga y te quite el wmode=transparent mediante javascipt
 tocando el elemento object/embed? De esta forma podría
 configurar el SWF y luago saltar a la parte transparente
 (donde no necesito botones).

 gracias y saludos
 Marc


 - Original Message -
 From: xleon [EMAIL PROTECTED]
 To: Lista dedicada a Actionscript asnativos@5dms.com
 Sent: Tuesday, August 01, 2006 1:50 PM
 Subject: Re: [ASNativos] wmode=transparent

Re: [ASNativos] wmode=transparent

2006-08-02 Por tema Ivan
A mi tambien me vendria muy bien, lo habia probado antes, y efectivamente se 
cambia, si lo trazas ves el cambio, pero visualmente no se refresca en 
pantalla :-(
Si alguien sabe como hacerlo estaria de lujo.
Un saludo.


- Original Message - 
From: Joseba Alonso [EMAIL PROTECTED]
To: 'Lista dedicada a Actionscript' asnativos@5dms.com
Sent: Tuesday, August 01, 2006 7:37 PM
Subject: Re: [ASNativos] wmode=transparent


Tienes razon, no parece posible, he probado varios metodos y aunque se ve
que si lo cambia (el atributo) no le hace caso :( por lo menos en FF

Un saludo,

Joseba

 -Mensaje original-
 De: [EMAIL PROTECTED]
 [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Marc Palau
 Enviado el: martes, 01 de agosto de 2006 19:04
 Para: Lista dedicada a Actionscript
 Asunto: Re: [ASNativos] wmode=transparent

 eso no tira ni de casualidad  :P he hecho una prueba a ver si
 rula o no y que va!! :P

 pues ná, a ver si alguien más propone algo.



 prueba en: www.palaueb.com/as/test.html

 saludos!
 Marc
 - Original Message -
 From: Joseba Alonso [EMAIL PROTECTED]
 To: 'Lista dedicada a Actionscript' asnativos@5dms.com
 Sent: Tuesday, August 01, 2006 6:21 PM
 Subject: Re: [ASNativos] wmode=transparent


 Has probado a usar dom?

 var flashobj = document.getElementById(flashobj).innerHTML+=param
 name=\wmode\ value=\transparent\;
 var flashembed =
 document.getElementById(flashembed).attributes[wmode] =
 transparent;

 Algo asi?

 Joseba Alonso
 www.5dms.com
 www.sidedev.net

  -Mensaje original-
  De: [EMAIL PROTECTED]
  [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Marc Palau
  Enviado el: martes, 01 de agosto de 2006 16:03
  Para: Lista dedicada a Actionscript
  Asunto: Re: [ASNativos] wmode=transparent
 
  Eso mismo pregunté yo hace un par de semanas y no obtuve
  respuesta.El tema tambien me interesa para hacer una frikiada
  que quedaría muy xulo. Joseba, sabes si hay algun script que
  te ponga y te quite el wmode=transparent mediante javascipt
  tocando el elemento object/embed? De esta forma podría
  configurar el SWF y luago saltar a la parte transparente
  (donde no necesito botones).
 
  gracias y saludos
  Marc
 
 
  - Original Message -
  From: xleon [EMAIL PROTECTED]
  To: Lista dedicada a Actionscript asnativos@5dms.com
  Sent: Tuesday, August 01, 2006 1:50 PM
  Subject: Re: [ASNativos] wmode=transparent
 
 
  Sí, es lo que estoy haciendo ahora. Pero lo prguntaba porque
  he visto por
  ahí varias webs con el wmode=transparent que funcionan muy
  bien los botones.
 
  De todas formas, es muy preescindible como para comerme la
  cabeza por ello.
  Lo quito y se acabó el problema.
  -
  ASNativos
  www.5dms.com
  subscripciones/desubscripciones
  http://asnativos.5dms.com
  -
 
 
  -
  ASNativos
  www.5dms.com
  subscripciones/desubscripciones
  http://asnativos.5dms.com
  -
 
 


 -
 ASNativos
 www.5dms.com
 subscripciones/desubscripciones
 http://asnativos.5dms.com
 -


 -
 ASNativos
 www.5dms.com
 subscripciones/desubscripciones
 http://asnativos.5dms.com
 -




-
ASNativos
www.5dms.com
subscripciones/desubscripciones
http://asnativos.5dms.com
-


-
ASNativos
www.5dms.com
subscripciones/desubscripciones
http://asnativos.5dms.com
-


Re: [ASNativos] wmode=transparent + variables seguras

2006-08-02 Por tema Ivan
Pues a mi me vendria muy bien para los juegos que hacemos con puntuacion, y 
ya aprovecho y me animo a hacer la pregunta :)
Hago un juego on-line en flash donde los usuarios se registran, juegan y 
cuando terminan mandan su puntuacion al servidor para que se guarde.

Problema: Si alguien abre el flash y ve la cadena de envio, sin ningun 
problema puede reproducirla y ponerse los puntos que quiera. Aunque 
encriptase el envio para que no se vea en el swf, si alguien sabe escuchar 
las transmisiones, lo puede ver sin encriptar (en esto me fio de un 
compañero que sabe mas que yo de seguridad, yo solo soy flashero :)
Si lo queremos mandar encriptado para que se desencripte en servidor, se 
veria el algoritmo de encriptacion en el flash..., tampoco me vale.

Solucion: Lo unico que se nos ha ocurrido es colocar una capa sobre el flash 
con un boton de enviar variables (que se las he pasado desde el flash), 
cuando el usuario pulsa el boton, es un link de html, con lo que en servidor 
puedo localizar el referer. Aunque conozcan la cadena exacta, con el asp o 
que les de la gana, al no enviarse la peticion desde mi mismo servidor, lo 
detecto como tramposo y no le dejo puntuar.

No es la solucion perfecta ni mucho menos, pero es la unica que se nos ha 
ocurrido. Aun asi, se nos cuela algun tio :-(

Todo esto viene a que para poner la capa *sobre* el flash, tengo que poner 
el wmode en trasnparent, y siendo un juego, me baja el rendimiento de forma 
alarmante. Si pudiese poner el juego en opaque y solo al final pasarlo a 
transparent seria genial.

Asi que mis preguntas quedan abiertas, por un lado el wmode (ya 
lamentablemente constestada), y otra si hay forma de mandar desde flash las 
variables de forma mas segura (perdon si se va a OT)

Mchas gracias chicos, 1 minipunto si has llegado hasta aqui :-)
Un saludo.



- Original Message - 
From: Cay [EMAIL PROTECTED]
To: Lista dedicada a Actionscript asnativos@5dms.com
Sent: Wednesday, August 02, 2006 1:53 AM
Subject: Re: [ASNativos] wmode=transparent


Pues yo tambien me puse a investigar, y al parecer no es posible
cambiar ningun atributo html del swf excepto el width y height... como
dice joseba, sí cambia en el DOM, pero el cambio no se aprecia.
Probe con tu ejemplo (que te falta .value despues del
attributes[wmode] ), probe con satay, con swfobject, cambiando los
valores con mi querido Firebug, y nada... de hecho no pasa nada aunq
borres el src :P
Yo supongo que todo esto es porque el atributo wmode, src, etc... son
inventados, osea, no son parte de las especificaciones del DOM:
http://www.w3.org/TR/2000/WD-DOM-Level-1-2929/level-one-html.html#ID-9893177

Por cierto, me encantaria saber para que necesitas cambiar el wmode en
runtime ^.^

Saludos...

On 8/2/06, Freddie(r) Cristalab [EMAIL PROTECTED] wrote:
 El wmode transparent lo logra el Flash Player con el mismo truco para
 que los PNG32 se vuelvan transparentes en Internet Explorer, es decir,
 tirando de una API de DirectX, por lo que normalmente sólo funcionara
 en entornos IE+Win. Por eso da tantos problemas, es mejor no usarlo.

 On 8/1/06, Marc Palau [EMAIL PROTECTED] wrote:
  Genial, Flash 1 asnativos 0
 
   Tienes razon, no parece posible, he probado varios metodos y aunque se 
   ve
   que si lo cambia (el atributo) no le hace caso :( por lo menos en FF
  
   Un saludo,
  
   Joseba
  
   -Mensaje original-
   De: [EMAIL PROTECTED]
   [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Marc Palau
   Enviado el: martes, 01 de agosto de 2006 19:04
   Para: Lista dedicada a Actionscript
   Asunto: Re: [ASNativos] wmode=transparent
  
   eso no tira ni de casualidad  :P he hecho una prueba a ver si
   rula o no y que va!! :P
  
   pues ná, a ver si alguien más propone algo.
  
  
  
   prueba en: www.palaueb.com/as/test.html
  
   saludos!
   Marc
   - Original Message -
   From: Joseba Alonso [EMAIL PROTECTED]
   To: 'Lista dedicada a Actionscript' asnativos@5dms.com
   Sent: Tuesday, August 01, 2006 6:21 PM
   Subject: Re: [ASNativos] wmode=transparent
  
  
   Has probado a usar dom?
  
   var flashobj = document.getElementById(flashobj).innerHTML+=param
   name=\wmode\ value=\transparent\;
   var flashembed =
   document.getElementById(flashembed).attributes[wmode] =
   transparent;
  
   Algo asi?
  
   Joseba Alonso
   www.5dms.com
   www.sidedev.net
  
-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED]
[mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Marc Palau
Enviado el: martes, 01 de agosto de 2006 16:03
Para: Lista dedicada a Actionscript
Asunto: Re: [ASNativos] wmode=transparent
   
Eso mismo pregunté yo hace un par de semanas y no obtuve
respuesta.El tema tambien me interesa para hacer una frikiada
que quedaría muy xulo. Joseba, sabes si hay algun script que
te ponga y te quite el wmode=transparent mediante javascipt
tocando el elemento object/embed? De esta forma podría
configurar el SWF y luago saltar a la parte transparente

Re: [ASNativos] wmode=transparent + variables seguras

2006-08-02 Por tema EvolvE
Prueba a meter el flas en un DIV, y el enlace a la web final de puntuación en 
otro. Cuando termine la partida haz una llamda a una función JS que oculte el 
div del juego, construya el enlace de la WEB final y lo muestre.
si nos ponemos muy de crackers, no tienes manera de arreglarlo al estar la 
información de la puntuación en el lado del cliente. Puedes ponerlo dificil, 
pero siempre habrá maneras de saltarselo, hasta el referer.

Puedes ponerlo más dificil generando un identificador de partida, que le pasas 
al flash como parámetro. Una vez terminada la partida ese parámetro se lo pasas 
de vuelta al servidor de manera que compruebe que es válido y que no ha sido ya 
utilizado.

De todas maneras a mi no se me ocurre, con la información que das, ninguna 
manera totalmente segura de pasar la información. 

Un saludo.

-
ASNativos
www.5dms.com
subscripciones/desubscripciones
http://asnativos.5dms.com
-


Re: [ASNativos] wmode=transparent + variables seguras

2006-08-02 Por tema cnaucler
Hombre, si no tenéis la posibilidad de montar todo el tinglado sobre https,
no hay ninguna otra forma segura de mandar la info.

De todas formas, si para jugar tienes que estar registrado, se puede crear
una variable de sesión en el servidor si el registro ha sido correcto.
Posteriormente, al enviar los datos se comprueba en servidor si la variable
esa está establecida. Si no lo está, es que las puntuaciones no se están
enviando desde un cliente registrado.

Este método es tan frágil como el tuyo (a fin de cuentas, el hacker puede
escuchar también los datos de usuario y contraseña que se envían desde la
pantalla de registro), pero tiene la ventaja de ser más sencillo. E incluso
se podría combinar con el que tú propones para complicarles las cosas un
poco más. Y además, implementar un algoritmo de encriptación en AS. Y tirar
de ofuscador de código. De este modo, el supuesto hacker tendrá que ser un
entendido en AS para poder empezar a hacer algo. Lo cual casi reduciría la
lista de sospechosos a los reunidos en este saloncito de té.

En cualquier caso, hay que contar con que un juego flash es un juego flash,
no es el counter strike; supongo que a un hacker le traerá más cuenta y se
tomará más molestias en reventar cosas más importantes. Y todas las
virguerías que podáis hacer en la peli flash no os servirán de nada si al
final os dejáis una brecha en el lado del servidor, que para un atacante
será mucho más apetecible.

Saludos




-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre
de Ivan
Enviado el: miércoles, 02 de agosto de 2006 10:42
Para: Lista dedicada a Actionscript
Asunto: Re: [ASNativos] wmode=transparent + variables seguras

Pues a mi me vendria muy bien para los juegos que hacemos con puntuacion, y 
ya aprovecho y me animo a hacer la pregunta :)
Hago un juego on-line en flash donde los usuarios se registran, juegan y 
cuando terminan mandan su puntuacion al servidor para que se guarde.

Problema: Si alguien abre el flash y ve la cadena de envio, sin ningun 
problema puede reproducirla y ponerse los puntos que quiera. Aunque 
encriptase el envio para que no se vea en el swf, si alguien sabe escuchar

las transmisiones, lo puede ver sin encriptar (en esto me fio de un 
compañero que sabe mas que yo de seguridad, yo solo soy flashero :)
Si lo queremos mandar encriptado para que se desencripte en servidor, se 
veria el algoritmo de encriptacion en el flash..., tampoco me vale.

Solucion: Lo unico que se nos ha ocurrido es colocar una capa sobre el flash

con un boton de enviar variables (que se las he pasado desde el flash), 
cuando el usuario pulsa el boton, es un link de html, con lo que en servidor

puedo localizar el referer. Aunque conozcan la cadena exacta, con el asp o

que les de la gana, al no enviarse la peticion desde mi mismo servidor, lo 
detecto como tramposo y no le dejo puntuar.

No es la solucion perfecta ni mucho menos, pero es la unica que se nos ha 
ocurrido. Aun asi, se nos cuela algun tio :-(

Todo esto viene a que para poner la capa *sobre* el flash, tengo que poner 
el wmode en trasnparent, y siendo un juego, me baja el rendimiento de forma 
alarmante. Si pudiese poner el juego en opaque y solo al final pasarlo a 
transparent seria genial.

Asi que mis preguntas quedan abiertas, por un lado el wmode (ya 
lamentablemente constestada), y otra si hay forma de mandar desde flash las 
variables de forma mas segura (perdon si se va a OT)

Mchas gracias chicos, 1 minipunto si has llegado hasta aqui :-)
Un saludo.



- Original Message - 
From: Cay [EMAIL PROTECTED]
To: Lista dedicada a Actionscript asnativos@5dms.com
Sent: Wednesday, August 02, 2006 1:53 AM
Subject: Re: [ASNativos] wmode=transparent


Pues yo tambien me puse a investigar, y al parecer no es posible
cambiar ningun atributo html del swf excepto el width y height... como
dice joseba, sí cambia en el DOM, pero el cambio no se aprecia.
Probe con tu ejemplo (que te falta .value despues del
attributes[wmode] ), probe con satay, con swfobject, cambiando los
valores con mi querido Firebug, y nada... de hecho no pasa nada aunq
borres el src :P
Yo supongo que todo esto es porque el atributo wmode, src, etc... son
inventados, osea, no son parte de las especificaciones del DOM:
http://www.w3.org/TR/2000/WD-DOM-Level-1-2929/level-one-html.html#ID-989
3177

Por cierto, me encantaria saber para que necesitas cambiar el wmode en
runtime ^.^

Saludos...

On 8/2/06, Freddie(r) Cristalab [EMAIL PROTECTED] wrote:
 El wmode transparent lo logra el Flash Player con el mismo truco para
 que los PNG32 se vuelvan transparentes en Internet Explorer, es decir,
 tirando de una API de DirectX, por lo que normalmente sólo funcionara
 en entornos IE+Win. Por eso da tantos problemas, es mejor no usarlo.

 On 8/1/06, Marc Palau [EMAIL PROTECTED] wrote:
  Genial, Flash 1 asnativos 0
 
   Tienes razon, no parece posible, he probado varios metodos y aunque se

   ve
   que si lo cambia (el atributo

Re: [ASNativos] wmode=transparent

2006-08-01 Por tema xleon
Sí, es lo que estoy haciendo ahora. Pero lo prguntaba porque he visto por ahí 
varias webs con el wmode=transparent que funcionan muy bien los botones. 

De todas formas, es muy preescindible como para comerme la cabeza por ello. Lo 
quito y se acabó el problema.
-
ASNativos
www.5dms.com
subscripciones/desubscripciones
http://asnativos.5dms.com
-


Re: [ASNativos] wmode=transparent

2006-08-01 Por tema Joseba Alonso
Has probado a usar dom?

var flashobj = document.getElementById(flashobj).innerHTML+=param
name=\wmode\ value=\transparent\;
var flashembed = document.getElementById(flashembed).attributes[wmode] =
transparent;

Algo asi? 

Joseba Alonso
www.5dms.com
www.sidedev.net 

 -Mensaje original-
 De: [EMAIL PROTECTED] 
 [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Marc Palau
 Enviado el: martes, 01 de agosto de 2006 16:03
 Para: Lista dedicada a Actionscript
 Asunto: Re: [ASNativos] wmode=transparent
 
 Eso mismo pregunté yo hace un par de semanas y no obtuve 
 respuesta.El tema tambien me interesa para hacer una frikiada 
 que quedaría muy xulo. Joseba, sabes si hay algun script que 
 te ponga y te quite el wmode=transparent mediante javascipt 
 tocando el elemento object/embed? De esta forma podría 
 configurar el SWF y luago saltar a la parte transparente 
 (donde no necesito botones).
 
 gracias y saludos
 Marc
 
 
 - Original Message -
 From: xleon [EMAIL PROTECTED]
 To: Lista dedicada a Actionscript asnativos@5dms.com
 Sent: Tuesday, August 01, 2006 1:50 PM
 Subject: Re: [ASNativos] wmode=transparent
 
 
 Sí, es lo que estoy haciendo ahora. Pero lo prguntaba porque 
 he visto por
 ahí varias webs con el wmode=transparent que funcionan muy 
 bien los botones.
 
 De todas formas, es muy preescindible como para comerme la 
 cabeza por ello.
 Lo quito y se acabó el problema.
 -
 ASNativos
 www.5dms.com
 subscripciones/desubscripciones
 http://asnativos.5dms.com
 -
 
 
 -
 ASNativos
 www.5dms.com
 subscripciones/desubscripciones
 http://asnativos.5dms.com
 -
 
 


-
ASNativos
www.5dms.com
subscripciones/desubscripciones
http://asnativos.5dms.com
-


Re: [ASNativos] wmode=transparent

2006-08-01 Por tema Marc Palau
eso no tira ni de casualidad  :P he hecho una prueba a ver si rula o no y
que va!! :P

pues ná, a ver si alguien más propone algo.



prueba en: www.palaueb.com/as/test.html

saludos!
Marc
- Original Message - 
From: Joseba Alonso [EMAIL PROTECTED]
To: 'Lista dedicada a Actionscript' asnativos@5dms.com
Sent: Tuesday, August 01, 2006 6:21 PM
Subject: Re: [ASNativos] wmode=transparent


Has probado a usar dom?

var flashobj = document.getElementById(flashobj).innerHTML+=param
name=\wmode\ value=\transparent\;
var flashembed = document.getElementById(flashembed).attributes[wmode] =
transparent;

Algo asi?

Joseba Alonso
www.5dms.com
www.sidedev.net

 -Mensaje original-
 De: [EMAIL PROTECTED]
 [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Marc Palau
 Enviado el: martes, 01 de agosto de 2006 16:03
 Para: Lista dedicada a Actionscript
 Asunto: Re: [ASNativos] wmode=transparent

 Eso mismo pregunté yo hace un par de semanas y no obtuve
 respuesta.El tema tambien me interesa para hacer una frikiada
 que quedaría muy xulo. Joseba, sabes si hay algun script que
 te ponga y te quite el wmode=transparent mediante javascipt
 tocando el elemento object/embed? De esta forma podría
 configurar el SWF y luago saltar a la parte transparente
 (donde no necesito botones).

 gracias y saludos
 Marc


 - Original Message -
 From: xleon [EMAIL PROTECTED]
 To: Lista dedicada a Actionscript asnativos@5dms.com
 Sent: Tuesday, August 01, 2006 1:50 PM
 Subject: Re: [ASNativos] wmode=transparent


 Sí, es lo que estoy haciendo ahora. Pero lo prguntaba porque
 he visto por
 ahí varias webs con el wmode=transparent que funcionan muy
 bien los botones.

 De todas formas, es muy preescindible como para comerme la
 cabeza por ello.
 Lo quito y se acabó el problema.
 -
 ASNativos
 www.5dms.com
 subscripciones/desubscripciones
 http://asnativos.5dms.com
 -


 -
 ASNativos
 www.5dms.com
 subscripciones/desubscripciones
 http://asnativos.5dms.com
 -




-
ASNativos
www.5dms.com
subscripciones/desubscripciones
http://asnativos.5dms.com
-


-
ASNativos
www.5dms.com
subscripciones/desubscripciones
http://asnativos.5dms.com
-


Re: [ASNativos] wmode=transparent

2006-08-01 Por tema Joseba Alonso
Tienes razon, no parece posible, he probado varios metodos y aunque se ve
que si lo cambia (el atributo) no le hace caso :( por lo menos en FF

Un saludo,

Joseba 

 -Mensaje original-
 De: [EMAIL PROTECTED] 
 [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Marc Palau
 Enviado el: martes, 01 de agosto de 2006 19:04
 Para: Lista dedicada a Actionscript
 Asunto: Re: [ASNativos] wmode=transparent
 
 eso no tira ni de casualidad  :P he hecho una prueba a ver si 
 rula o no y que va!! :P
 
 pues ná, a ver si alguien más propone algo.
 
 
 
 prueba en: www.palaueb.com/as/test.html
 
 saludos!
 Marc
 - Original Message -
 From: Joseba Alonso [EMAIL PROTECTED]
 To: 'Lista dedicada a Actionscript' asnativos@5dms.com
 Sent: Tuesday, August 01, 2006 6:21 PM
 Subject: Re: [ASNativos] wmode=transparent
 
 
 Has probado a usar dom?
 
 var flashobj = document.getElementById(flashobj).innerHTML+=param
 name=\wmode\ value=\transparent\;
 var flashembed = 
 document.getElementById(flashembed).attributes[wmode] =
 transparent;
 
 Algo asi?
 
 Joseba Alonso
 www.5dms.com
 www.sidedev.net
 
  -Mensaje original-
  De: [EMAIL PROTECTED]
  [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Marc Palau
  Enviado el: martes, 01 de agosto de 2006 16:03
  Para: Lista dedicada a Actionscript
  Asunto: Re: [ASNativos] wmode=transparent
 
  Eso mismo pregunté yo hace un par de semanas y no obtuve
  respuesta.El tema tambien me interesa para hacer una frikiada
  que quedaría muy xulo. Joseba, sabes si hay algun script que
  te ponga y te quite el wmode=transparent mediante javascipt
  tocando el elemento object/embed? De esta forma podría
  configurar el SWF y luago saltar a la parte transparente
  (donde no necesito botones).
 
  gracias y saludos
  Marc
 
 
  - Original Message -
  From: xleon [EMAIL PROTECTED]
  To: Lista dedicada a Actionscript asnativos@5dms.com
  Sent: Tuesday, August 01, 2006 1:50 PM
  Subject: Re: [ASNativos] wmode=transparent
 
 
  Sí, es lo que estoy haciendo ahora. Pero lo prguntaba porque
  he visto por
  ahí varias webs con el wmode=transparent que funcionan muy
  bien los botones.
 
  De todas formas, es muy preescindible como para comerme la
  cabeza por ello.
  Lo quito y se acabó el problema.
  -
  ASNativos
  www.5dms.com
  subscripciones/desubscripciones
  http://asnativos.5dms.com
  -
 
 
  -
  ASNativos
  www.5dms.com
  subscripciones/desubscripciones
  http://asnativos.5dms.com
  -
 
 
 
 
 -
 ASNativos
 www.5dms.com
 subscripciones/desubscripciones
 http://asnativos.5dms.com
 -
 
 
 -
 ASNativos
 www.5dms.com
 subscripciones/desubscripciones
 http://asnativos.5dms.com
 -
 
 


-
ASNativos
www.5dms.com
subscripciones/desubscripciones
http://asnativos.5dms.com
-


Re: [ASNativos] wmode=transparent

2006-08-01 Por tema Marc Palau
Genial, Flash 1 asnativos 0

 Tienes razon, no parece posible, he probado varios metodos y aunque se ve
 que si lo cambia (el atributo) no le hace caso :( por lo menos en FF

 Un saludo,

 Joseba

 -Mensaje original-
 De: [EMAIL PROTECTED]
 [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Marc Palau
 Enviado el: martes, 01 de agosto de 2006 19:04
 Para: Lista dedicada a Actionscript
 Asunto: Re: [ASNativos] wmode=transparent

 eso no tira ni de casualidad  :P he hecho una prueba a ver si
 rula o no y que va!! :P

 pues ná, a ver si alguien más propone algo.



 prueba en: www.palaueb.com/as/test.html

 saludos!
 Marc
 - Original Message -
 From: Joseba Alonso [EMAIL PROTECTED]
 To: 'Lista dedicada a Actionscript' asnativos@5dms.com
 Sent: Tuesday, August 01, 2006 6:21 PM
 Subject: Re: [ASNativos] wmode=transparent


 Has probado a usar dom?

 var flashobj = document.getElementById(flashobj).innerHTML+=param
 name=\wmode\ value=\transparent\;
 var flashembed =
 document.getElementById(flashembed).attributes[wmode] =
 transparent;

 Algo asi?

 Joseba Alonso
 www.5dms.com
 www.sidedev.net

  -Mensaje original-
  De: [EMAIL PROTECTED]
  [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Marc Palau
  Enviado el: martes, 01 de agosto de 2006 16:03
  Para: Lista dedicada a Actionscript
  Asunto: Re: [ASNativos] wmode=transparent
 
  Eso mismo pregunté yo hace un par de semanas y no obtuve
  respuesta.El tema tambien me interesa para hacer una frikiada
  que quedaría muy xulo. Joseba, sabes si hay algun script que
  te ponga y te quite el wmode=transparent mediante javascipt
  tocando el elemento object/embed? De esta forma podría
  configurar el SWF y luago saltar a la parte transparente
  (donde no necesito botones).
 
  gracias y saludos
  Marc
 
 
  - Original Message -
  From: xleon [EMAIL PROTECTED]
  To: Lista dedicada a Actionscript asnativos@5dms.com
  Sent: Tuesday, August 01, 2006 1:50 PM
  Subject: Re: [ASNativos] wmode=transparent
 
 
  Sí, es lo que estoy haciendo ahora. Pero lo prguntaba porque
  he visto por
  ahí varias webs con el wmode=transparent que funcionan muy
  bien los botones.
 
  De todas formas, es muy preescindible como para comerme la
  cabeza por ello.
  Lo quito y se acabó el problema.
  -
  ASNativos
  www.5dms.com
  subscripciones/desubscripciones
  http://asnativos.5dms.com
  -
 
 
  -
  ASNativos
  www.5dms.com
  subscripciones/desubscripciones
  http://asnativos.5dms.com
  -
 
 


 -
 ASNativos
 www.5dms.com
 subscripciones/desubscripciones
 http://asnativos.5dms.com
 -


 -
 ASNativos
 www.5dms.com
 subscripciones/desubscripciones
 http://asnativos.5dms.com
 -




 -
 ASNativos
 www.5dms.com
 subscripciones/desubscripciones
 http://asnativos.5dms.com
 -




-
ASNativos
www.5dms.com
subscripciones/desubscripciones
http://asnativos.5dms.com
-


Re: [ASNativos] wmode=transparent

2006-08-01 Por tema Cay
Pues yo tambien me puse a investigar, y al parecer no es posible
cambiar ningun atributo html del swf excepto el width y height... como
dice joseba, sí cambia en el DOM, pero el cambio no se aprecia.
Probe con tu ejemplo (que te falta .value despues del
attributes[wmode] ), probe con satay, con swfobject, cambiando los
valores con mi querido Firebug, y nada... de hecho no pasa nada aunq
borres el src :P
Yo supongo que todo esto es porque el atributo wmode, src, etc... son
inventados, osea, no son parte de las especificaciones del DOM:
http://www.w3.org/TR/2000/WD-DOM-Level-1-2929/level-one-html.html#ID-9893177

Por cierto, me encantaria saber para que necesitas cambiar el wmode en
runtime ^.^

Saludos...

On 8/2/06, Freddie(r) Cristalab [EMAIL PROTECTED] wrote:
 El wmode transparent lo logra el Flash Player con el mismo truco para
 que los PNG32 se vuelvan transparentes en Internet Explorer, es decir,
 tirando de una API de DirectX, por lo que normalmente sólo funcionara
 en entornos IE+Win. Por eso da tantos problemas, es mejor no usarlo.

 On 8/1/06, Marc Palau [EMAIL PROTECTED] wrote:
  Genial, Flash 1 asnativos 0
 
   Tienes razon, no parece posible, he probado varios metodos y aunque se ve
   que si lo cambia (el atributo) no le hace caso :( por lo menos en FF
  
   Un saludo,
  
   Joseba
  
   -Mensaje original-
   De: [EMAIL PROTECTED]
   [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Marc Palau
   Enviado el: martes, 01 de agosto de 2006 19:04
   Para: Lista dedicada a Actionscript
   Asunto: Re: [ASNativos] wmode=transparent
  
   eso no tira ni de casualidad  :P he hecho una prueba a ver si
   rula o no y que va!! :P
  
   pues ná, a ver si alguien más propone algo.
  
  
  
   prueba en: www.palaueb.com/as/test.html
  
   saludos!
   Marc
   - Original Message -
   From: Joseba Alonso [EMAIL PROTECTED]
   To: 'Lista dedicada a Actionscript' asnativos@5dms.com
   Sent: Tuesday, August 01, 2006 6:21 PM
   Subject: Re: [ASNativos] wmode=transparent
  
  
   Has probado a usar dom?
  
   var flashobj = document.getElementById(flashobj).innerHTML+=param
   name=\wmode\ value=\transparent\;
   var flashembed =
   document.getElementById(flashembed).attributes[wmode] =
   transparent;
  
   Algo asi?
  
   Joseba Alonso
   www.5dms.com
   www.sidedev.net
  
-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED]
[mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Marc Palau
Enviado el: martes, 01 de agosto de 2006 16:03
Para: Lista dedicada a Actionscript
Asunto: Re: [ASNativos] wmode=transparent
   
Eso mismo pregunté yo hace un par de semanas y no obtuve
respuesta.El tema tambien me interesa para hacer una frikiada
que quedaría muy xulo. Joseba, sabes si hay algun script que
te ponga y te quite el wmode=transparent mediante javascipt
tocando el elemento object/embed? De esta forma podría
configurar el SWF y luago saltar a la parte transparente
(donde no necesito botones).
   
gracias y saludos
Marc
   
   
- Original Message -
From: xleon [EMAIL PROTECTED]
To: Lista dedicada a Actionscript asnativos@5dms.com
Sent: Tuesday, August 01, 2006 1:50 PM
Subject: Re: [ASNativos] wmode=transparent
   
   
Sí, es lo que estoy haciendo ahora. Pero lo prguntaba porque
he visto por
ahí varias webs con el wmode=transparent que funcionan muy
bien los botones.
   
De todas formas, es muy preescindible como para comerme la
cabeza por ello.
Lo quito y se acabó el problema.
-
ASNativos
www.5dms.com
subscripciones/desubscripciones
http://asnativos.5dms.com
-
   
   
-
ASNativos
www.5dms.com
subscripciones/desubscripciones
http://asnativos.5dms.com
-
   
   
  
  
   -
   ASNativos
   www.5dms.com
   subscripciones/desubscripciones
   http://asnativos.5dms.com
   -
  
  
   -
   ASNativos
   www.5dms.com
   subscripciones/desubscripciones
   http://asnativos.5dms.com
   -
  
  
  
  
   -
   ASNativos
   www.5dms.com
   subscripciones/desubscripciones
   http://asnativos.5dms.com
   -
  
 
 
 
  -
  ASNativos
  www.5dms.com
  subscripciones/desubscripciones
  http://asnativos.5dms.com
  -
 


 --
 Freddie(r) Cristalab
 http://www.cristalab.com/

 -
 ASNativos
 www.5dms.com
 subscripciones