Distribuciones para rescate, administracion, etc.

2019-03-24 Thread Altair Linux
Hola, he visto esto, para Windows. Hiren’s BootCD PE https://www.hirensbootcd.org/download/ DLC Boot https://www.informaticovitoria.com/dlc-boot-2016-el-pendrive-indispensable-que-debes-tener/ Sergei Strelec (tambien llamado "el ruso") http://sergeistrelec.ru/ En sus paginas web se indican

Re: Sobre Virtualización en Debian y RAID de Discos Sólidos

2017-01-22 Thread Altair Linux
Hola, depende de lo que quieras hacer exactamente. Hay varios tipos de virtualizacion. La que mencionas (OpenVZ) es una virtualizacion a nivel de sistema operativo. Si lo que buscas es usar un unico ordenador, algo que puede interesarte es virtualbox. Un saludo El día 20 de enero de 2017,

Re: [OT] servidor irc en debian jessie

2017-01-15 Thread Altair Linux
) y cuando veias que casi no podias navegar cuando se usaba el servidor mucha gente lo dejaba, El día 15 de enero de 2017, 22:00, Felix Perez <felix.listadeb...@gmail.com> escribió: > El día 15 de enero de 2017, 12:50, Altair Linux > <altairli...@gmail.com> escribió: >>

Re: [OT] servidor irc en debian jessie

2017-01-15 Thread Altair Linux
Hola, me imagino que estas usando lo de la IP dinamica para no necesitar dar tu IP real a nadie por motivos de seguridad. El "problema" de los servidores IRC es que tienes que dar una IP fija porque el software usado asume una serie de cosas. Creo que mucha gente en su dia intento esto mismo:

Re: [OT] Flash Player para linux "strikes back"

2016-09-24 Thread Altair Linux
Linux no esta implantado aun en la educacion (escuelas, institutos y universidades) porque "no interesa". ¿Y porque "no interesa"?. Porque muchas veces las personas que tienen que decidir tienen mentalidad del siglo pasado y muchas veces tambien el comercial de turno ha hecho bien el trabajo que

Re: [OT] Flash Player para linux "strikes back"

2016-09-09 Thread Altair Linux
Exactamente, son empresas que van por precio, es decir que quien acepte cobrar mas barato es quien se lleva el trabajo. Y luego nos encontramos con los desastres que nos encontramos. Solo les importa lo que da dinero inmediato, sacrificando todo lo demas. Aunque sepamos que el futuro esta en el

Re: [OT] Flash Player para linux "strikes back"

2016-09-05 Thread Altair Linux
Y en temas de productividad?

Re: [OT] Flash Player para linux "strikes back"

2016-09-05 Thread Altair Linux
Creo que te voy a decir una cosa que NO es nada nueva. Mientras ciertas paginas web (correcto, me refiero a ESAS paginas web) usen flash para los temas de videos, flash va a seguir existiendo en el mundo de Linux. ¿O me va alguien a decir que flash se usa actuamente en Linux como opcion principal

Re: la instalación de Debian

2016-08-23 Thread Altair Linux
Hola, creo que lo mejor seria que hagas toda la instalacion siguiendo el manual, te pongo el enlace en castellano del manual de instalacion https://debian-handbook.info/browse/es-ES/stable/ Espero que te sirva.

Encontrar imagenes repetidas

2016-08-23 Thread Altair Linux
Buenas, ¿hay alguna forma de encontrar imagenes que sean identicas pero que tengan nombre diferente?. Estoy buscando en google pero no veo nada asi. He estado mirando digikam y tambien imagemagick pero no lo veo claro. ¿Sugerencias?. Gracias.

Libreria para comunicacion en red

2016-02-13 Thread Altair Linux
Hola, estoy haciendo un programa en C/C++ y necesito hacer un sistema de chat basico. Con basico me refiero a esto: 1 ordenador hace de servidor y X ordenadores (5, 15, 25, etc) hacen de clientes. La comunicacion consiste en cadenas de texto, inicialmente de hasta 128 caracteres. La

Re: Debian-Live se va... Debian CD se queda

2015-11-10 Thread Altair Linux
Hola, desde mi desconocimiento sobre el tema: parece que el salvajismo en los proyectos relacionados con los desarrollos en Linux es bastante comun (que conste que no estoy respaldandolo) y segun parece ese nivel de hostilidades produce un nivel de calidad mas elevado (segun ellos, repito).

Re: Crear Vlan en Wheezy

2015-10-14 Thread Altair Linux
No se si se refiere en realidad a redes creadas con maquinas virtuales, virtualbox por ejemplo. El 13 de octubre de 2015, 23:07, Adolfo Maltez escribió: > Copio y pego de https://wiki.debian.org/NetworkConfiguration > >

Re: [OT] Opinión sobre discos duros y mecanismos de respaldo.

2015-09-23 Thread Altair Linux
Aparte de todas las respuestas que te han dadp lo que buscas "no existe". No hay un metodo perfecto para almacenar la informacion, en ningun soporte. Siempre habra cierto riesgo: averia del tipo que sea, desgaste, que justamente en el peor momento suceda algo, etc. Lo unico que puedes hacer

Tema de la revista, prueba numero 1

2015-09-22 Thread Altair Linux
Hola, este es el enlace https://www.dropbox.com/s/f27fynijndmffdl/Instalacion_basica.pdf?dl=0 Es parte del primer numero, da una idea de la estetica (que mira por donde, no es lo mio xD) Ya sabeis, estoy abierto a comentarios, sugerencias, etc. P.D: No vayais muy a saco, ¡que SOLO es la

Re: Tema de la revista, prueba numero 1

2015-09-22 Thread Altair Linux
Faltan muchas cosas por hacer, esos pantallazos son parte del contenido en si mismo. ​Pero algunas cosas ya hay: seleccion de zonas de la pantalla, textos, etc. Eso es lo que me interesa que mireis: si os gustan los colores de los elementos que se usan para seleccionar, los colores y la posicion

Re: Detalles para una revista online

2015-08-03 Thread Altair Linux
Leyendo la revista, no. Pero para publicar grabaciones en video de lo que se haga en plan demostracion, pues parece una buena idea. -- To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org Archive:

Re: Detalles para una revista online

2015-08-01 Thread Altair Linux
¿Y en Youtube en vez de Issuu?. Youtube se puede ver sin flash, y no sera por usuarios. En cierto modo queda un poco raro, o me lo parece a mi, pero podria ser una opcion. La opcion de PDF va aparte. Ya tengo parte del primer numero, creo que para lo que es (primer numero, revista nueva, editor

Re: Detalles para una revista online

2015-07-31 Thread Altair Linux
No se si sera una contradiccion, pero en Issuu hay muchisimas publicaciones sobre Linux. -- To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact listmas...@lists.debian.org Archive:

Re: Detalles para una revista online

2015-07-30 Thread Altair Linux
Hola, gracias por las respuestas que estais dando. Pues parece que efectivamente Issuu usa flash, y ahi yo no puedo hacer nada porque es como funcionan ellos. Mi intencion de usar la paginacion de revista que se muestra a dos paginas (como has dicho antes) es sobretodo para articulos grandes

Re: Detalles para una revista online

2015-07-30 Thread Altair Linux
Hola, flexpaper no me termina de convencer, yo creo que para verlo asi es mejor bajarlo y verlo con un visor PDF cualquiera. Otros medios de distribucion pues podria usarse una cuenta en mega para almacenar los archivos y un blog en wordpress para publicar los numeros segun vayan estando

Re: Detalles para una revista online

2015-07-29 Thread Altair Linux
Hola, gracias por los comentarios, uno de los objetivos de usar el DIN A4 es precisamente por si alguien quiere imprimir algo. Me apunto lo del epub, ya vere que hago con ese tema. No tengo intencion de usar flash, de todas formas ¿dices lo de flash por algo en concreto? Gracias -- To

Re: Detalles para una revista online

2015-07-29 Thread Altair Linux
Hola, pues veamos... a ver si con este ejemplo se entiende mejor: Con un e-reader ves una pagina en concreto; por ejemplo la pagina 5, o la pagina 6. En Issuu se ven dos paginas, la pagina 5 y la pagina 6. Ademas, que se publique en formato PDF no impide que tambien se publique en otros

Detalles para una revista online

2015-07-29 Thread Altair Linux
Buenas, estoy preparando las cosas para publicar una revista online, queria comentar algunos detalles y pedir vuestro punto de vista. La tematica es linux en general, incluyendo por supuesto debian (a que rebosa originalidad? xD) Los contenidos los tengo mas o menos claros, ya tengo mas o menos

Re: Buscador de modulos o similar

2015-06-21 Thread Altair Linux
Interesante. Teniendo en cuenta que el kernel de instalacion ha detectado y configurado todo correctamente, el objetivo es usar la informacion de lspci, lsusb y lsmod para coger todo lo que se necesita y eliminar lo que sobra, teniendo asi un kernel afinado. Salida parcial de lspci (no lo pongo

Buscador de modulos o similar

2015-06-20 Thread Altair Linux
Buenas, hay algun buscador de modulos del kernel o similar?. La idea es que sabiendo la lista de modulos usados usando lsmod, lspci saber donde estan exactamente cuando compilas manualmente un kernel. Por ejemplo, si ext4 es un modulo, que indique algo asi como Main Menu-File systems. En

Re: Buscador de modulos o similar

2015-06-20 Thread Altair Linux
Eso me lleva a configurar el kernel pregunta a pregunta, como si no usara ncurses. No es eso a lo que me refiero. 2015-06-21 1:08 GMT+02:00 Santiago Vila sanv...@unex.es: On Sat, Jun 20, 2015 at 06:34:32PM +0200, Altair Linux wrote: La idea es que sabiendo la lista de modulos usados usando

Re: Sonido en Linux

2015-06-07 Thread Altair Linux
...@gmail.com escribió: El Sun, 07 Jun 2015 08:58:58 +0200, Altair Linux escribió: Hola, Déjà vu? :-) estoy comparando la informacion de las tarjetas de sonido de http://www.alsa-project.org y la del kernel actual estable. ¿La informacion de la web de alsa es obsoleta?, hay cosas que no parecen

Sonido en Linux

2015-06-07 Thread Altair Linux
Hola, estoy comparando la informacion de las tarjetas de sonido de http://www.alsa-project.org y la del kernel actual estable. ¿La informacion de la web de alsa es obsoleta?, hay cosas que no parecen coincidir. Gracias. -- To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org

Sonido en Linux

2015-06-07 Thread Altair Linux
Buenas, estoy viendo la web de alsa-proyect.org y la documentacion del kernel actual estable. ¿El tema de las tarjetas de sonido en linux esta tan complicado como parece?. Busco una tarjeta que sea mas o menos de gama media, valida para windows y linux. En la tienda de app informatica tienen las

Sonido en Linux

2015-06-07 Thread Altair Linux
Buenas, estoy viendo la web de alsa-proyect.org y la documentacion del kernel actual estable. ¿El tema de las tarjetas de sonido en linux esta tan complicado como parece?. Busco una tarjeta que sea mas o menos de gama media, valida para windows y linux. En la tienda de app informatica tienen las

Sonido en Linux

2015-06-07 Thread Altair Linux
Hola, estoy comparando la informacion de las tarjetas de sonido de http://www.alsa-project.org y la del kernel actual estable. ¿La informacion de la web de alsa es obsoleta?, hay cosas que no parecen coincidir. Gracias. -- To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org

Sonido en Linux

2015-06-07 Thread Altair Linux
Hola, estoy comparando la informacion de las tarjetas de sonido de http://www.alsa-project.org y la del kernel actual estable. ¿La informacion de la web de alsa es obsoleta?, hay cosas que no parecen coincidir. Gracias. -- To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-requ...@lists.debian.org

Debian en una placa base

2015-05-28 Thread Altair Linux
Buenas, estoy mirando esta placa http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-b85m-d3hrev_10/download/ para un ordenador con debian estable. Como aparece ahi, solo ponen drivers para varias versiones de windows. Al ser intel y al ser gigabyte normalmente significa que sera detectada sin

Re: Debian en una placa base

2015-05-28 Thread Altair Linux
La tarjeta grafica no creo que de problemas: GeForce GT 740 OC 2GB GDDR5 http://www.nvidia.es/download/driverResults.aspx/84821/es Linux x64 (AMD64/EM64T) Display Driver Versione: 346.72 Fecha de publicación: 2015.5.12 Sistema operativo: Linux 64-bit Idioma: Español (España) Y de todas formas

Re: OT curiosidad maquinas virtuales

2015-05-24 Thread Altair Linux
No, basicamente una maquina virtual sirve para usar un sistema operativo dentro de otro. Un ejemplo, que posiblemente te ayude a ver que hacen, es virtualbox. En el ejemplo que pones, son dos particiones separadas, cada una independiente de la otra. El día 24 de mayo de 2015, 3:52, Edward

Re: Virtualizacion

2015-04-27 Thread Altair Linux
, CPU) de los que un unico ordenador pueda proporcionarle, y eso nos lleva a un cluster. El día 27 de abril de 2015, 6:41, Esteban Monge estebanmo...@riseup.net escribió: El 26 de abril de 2015 11:44:05 AM CST, Altair Linux altairli...@gmail.com escribió: Me da la impresion de que realmente

Re: Virtualizacion

2015-04-26 Thread Altair Linux
Me da la impresion de que realmente no tiene muy claro como hacer todo. El tema de la virtualizacion es muy jugoso por todo lo que se puede hacer con maquinas virtuales. En el peor de los casos, te cargas la maquina virtual y la creas de nuevo. Un sistema como el que creo que se pretende crear

Re: Virtualizacion

2015-04-25 Thread Altair Linux
Has probado con virtualbox?, me parece una opcion bastante potente y flexible. Tambien decirte que posiblemente necesites muchos recursos para algo asi, sobretodo RAM y procesador. Hay que tener en cuenta que el sistema base consume ciertos recursos, y luego tambien cada maquina virtual El día

Debian y Ruby on Rails

2015-04-08 Thread Altair Linux
Buenas, que sitios considerais recomendables para aprender ruby y sobretodo ruby on rails. Todo ello desde debian estable. Sobre la documentacion, probablemente lo mejor sea los manuales oficiales de ruby y los propios de rails, disponibles en su web. ¿Y respecto a foros en español y en

Re: offtopic Re: Madrid

2015-04-03 Thread Altair Linux
Me equivoque de destinatario, sorry. El día 3 de abril de 2015, 18:26, Gonzalo Rivero fishfromsa...@gmail.com escribió: El vie, 03-04-2015 a las 17:53 +0200, Altair Linux escribió: Hola Carol, sitios a visitar, por mi parte: - El parque del retiro, la parte que se pueda - El cuadro El

Madrid

2015-04-03 Thread Altair Linux
Hola Carol, sitios a visitar, por mi parte: - El parque del retiro, la parte que se pueda - El cuadro El jardín de las delicias en el museo. Me pregunto si podre hacer fotos. - La puerta del sol. Ahora mismo no recuerdo mas. Rafa -- To UNSUBSCRIBE, email to

Debian y MySQL

2015-03-30 Thread Altair Linux
Buenas, estoy con un programa en C/C++ que realiza muchos accesos al disco duro para usar MySQL. Es minimo 1 acceso por segundo y con frecuencia pueden pasar muchos segundos (20 segundos, 40 segundos, etc) en los que se acceda casi continuamente. La base de datos son muchas tablas, pensado para

Re: (FUERA DE TEMA) Lo del admin despedido

2015-03-26 Thread Altair Linux
a ninguna empresa le interesa que sus clientes o el publico en general sean ciertas cosas. El día 25 de marzo de 2015, 22:45, Angel Claudio Alvarez an...@angel-alvarez.com.ar escribió: El Wed, 25 Mar 2015 10:59:16 +0100 Altair Linux altairli...@gmail.com escribió: No se de que pais eres, yo estoy

Re: (FUERA DE TEMA) Lo del admin despedido

2015-03-25 Thread Altair Linux
No se de que pais eres, yo estoy en Valencia (España). Yo creo que puede ser cierto, en españa las cosas estan como estan y depende de lo que tenga el tipo puede ser que a la subcontrata no le quede mas remedio que pasar por el aro. Tambien me encaja bastante con el modo de operar de cierto tipo

Re: (FUERA DE TEMA) Lo del admin despedido

2015-03-23 Thread Altair Linux
A modo de resumen: querian despedir al administrador del sistema y contratarlo como falso autonomo por 900 euros al mes. Solamente para pagarle lo menos posible y poder abusar aun mas. Se encontraron con que el admin tenia un monton de informacion privada de la empresa, y les ha obligado a firmar

Re: (FUERA DE TEMA) Lo del admin despedido

2015-03-23 Thread Altair Linux
Buenas, me han dicho que se supone que la subcontrata trabaja solo para vodafone, pero que son mas empresas. Ya antes de empezar la crisis se pasaban como se pasaban con la gente, y ahora con la crisis es mucho peor. Una de las tipicas es que el superior directo, hay varios niveles de jefes,

Re: (FUERA DE TEMA) Lo del admin despedido

2015-03-18 Thread Altair Linux
Se parece mucho a dos de las ultimas entrevistas en las que he estado. En el curso de formacion llegamos muy pocos al final del proceso, yo me quede porque queria ver hasta que punto eran capaces de mentirnos. Y es que todos los dias nos ibamos dando cuenta de que nos mentian en una cosa u otra.

Re: (FUERA DE TEMA) Lo del admin despedido

2015-03-18 Thread Altair Linux
tendrás que comer cada dos días, porque no llegas. Yo cobro por lo que sé, no por lo que hago ... es un mantra, que la gente debería de repetir en bucle infinito sin posibilidad de break. Saludos - Mensaje original - De: Altair Linux altairli...@gmail.com Para: debian-user-spanish

Re: (FUERA DE TEMA) Lo del admin despedido

2015-03-18 Thread Altair Linux
En españa son alegales. Es decir; es usar la figura del trabajador autonomo para algo que en realidad no es un trabajador autonomo. La ley permite ese tipo de cosas porque a las grandes empresas y a las carnicas les interesa que exista. Un trabajador autonomo tiene una serie de ventajas y de

Re: (FUERA DE TEMA) Lo del admin despedido

2015-03-18 Thread Altair Linux
Pues yo creo que me estas dando la razon: como mucho, la figura sería la de autónomo vinculado ... pero muy cogido con pinzas. Pues eso, es usar la figura del trabajador autonomo para algo que realmente no lo es. ES FALSO que un autónomo no pueda cobrar paro. Por lo que he leido, las condiciones

Re: (FUERA DE TEMA) Lo del admin despedido

2015-03-17 Thread Altair Linux
Es en euros, y es muy poco dinero. En España actualmente hay una crisis economica brutal. Cientos de empresas cierran cada dia. Eso ha hecho que haya muchisima gente buscando trabajo, cualquier trabajo. Desde gente muy joven a gente muy mayor, que necesitan trabajo para YA, hay que comer todos

Re: (FUERA DE TEMA) Lo del admin despedido

2015-03-17 Thread Altair Linux
exigencia, como si esto fuera Bangalore. - Mensaje original - De: Altair Linux altairli...@gmail.com Para: debian-user-spanish@lists.debian.org CC: Debian User Spanish debian-user-spanish@lists.debian.org Enviados: Martes, 17 de Marzo 2015 11:01:41 Asunto: Re: (FUERA DE TEMA) Lo del

Re: (FUERA DE TEMA) Lo del admin despedido

2015-03-15 Thread Altair Linux
ayudar alguien. El 15/03/15 a las 15:18, Altair Linux escribió: En ese contexto, la palabra marron significa problema El 15 de marzo de 2015, 15:12, Ricardo Eureka! ricardoeur...@gmail.com mailto:ricardoeur...@gmail.com escribió: Que es un marron? El 15 de marzo de 2015, 8:40

Re: (FUERA DE TEMA) Lo del admin despedido

2015-03-15 Thread Altair Linux
En ese contexto, la palabra marron significa problema El 15 de marzo de 2015, 15:12, Ricardo Eureka! ricardoeur...@gmail.com escribió: Que es un marron? El 15 de marzo de 2015, 8:40, Altair Linux altairli...@gmail.com escribió: Buenas, alguien de aqui trabaja o conoce gente que sean

(FUERA DE TEMA) Lo del admin despedido

2015-03-15 Thread Altair Linux
Buenas, alguien de aqui trabaja o conoce gente que sean administradores de sistemas?. Me han hablado de un marron impresionante, parece que en Vodafone. Lo comento porque a veces se habla de temas de trabajo.

Re: (FUERA DE TEMA) Lo del admin despedido

2015-03-15 Thread Altair Linux
2015, a las 17:01 UTC+1 horas, Altair Linux escribió: Un admin al que han despedido y vuelto a contratar como falso autonomo. El tipo habia acumulado un monton de informacion privada de la empresa y han tenido que aceptar sus condiciones. Este hilo tiene ya varios correos (incluyendo respuestas

Re: Dudas con Debian 7 y Windows 8

2015-03-12 Thread Altair Linux
Tal y como estan las cosas en windows, diseñadas para obstaculizar todo lo posible la existencia de linux creo que casi lo mejor es tener dos discos duros, uno solo para linux y otro solo para windows. Lo que no se es como estara el tema para cambiar el orden de arranque sin entrar en la bios

Re: Extraño error en la mysql

2015-02-24 Thread Altair Linux
InnoDB: Error: tried to read 16384 bytes at offset 0 0. InnoDB: Was only able to read -1. 150224 18:23:48 InnoDB: Operating system error number 5 in a file operation. InnoDB: Error number 5 means 'Input/output error'. Esto tiene mala pinta, indica error fisico del disco duro. Creo que deberias

Re: Alternativa a flash player

2015-02-03 Thread Altair Linux
La version de Flash de Adobe empieza a fallar en algunos sitios web, avisando de problemas de seguridad. La unica opcion que me ha funcionado es esta: https://packages.debian.org/wheezy/flashplugin-nonfree me baje el archivo DEB y lo instale con dpkg, reinicie Firefox y desde entonces sin

Re: Alternativa a flash player

2015-02-03 Thread Altair Linux
Alguna diferencia tiene que haber, porque yo siempre lo he descargado de la web de adobe y lo he instalado manualmente, y todo perfecto. Desde hace un par de dias, ya no puedo usar ese metodo. Firefox me reconocia el plugin, pero las webs que usan flash no funcionaban. El 3 de febrero de 2015,

Re: Linux, Windows y reinicios

2015-01-03 Thread Altair Linux
. Dejemoslo de ese tamaño. El 3 de enero de 2015, 1:49 a. m., Altair Linux escribió: Hola, que tal ¿que puede pasar cuando tienes en un ordenador Windows (para jugar) y Debian, y lo tienes que reiniciar al menos una vez al dia para ir de un sistema operativo a otro?. Los pantallazos

Linux, Windows y reinicios

2015-01-02 Thread Altair Linux
Hola, que tal ¿que puede pasar cuando tienes en un ordenador Windows (para jugar) y Debian, y lo tienes que reiniciar al menos una vez al dia para ir de un sistema operativo a otro?. Los pantallazos propios de Windows van aparte. Ya sea por reinicio desde el sistema operativo o dandole al boton

¿Que se suele usar mas: int o char?

2014-12-26 Thread Altair Linux
Hola, estoy con unas cosas de un proyecto que, espero, finalizare pronto y me sale una duda sobre la programacion de C/C++ en Linux en general y en Debian en particular, porque estoy programando esto desde Debian. ¿Que se suele preferir como parametro en una funcion: int o char?. ¿Y como valor

Debian, C/C++ y MySQL

2014-11-14 Thread Altair Linux
Buenas, estoy diseñando un programa en Debian que me ha planteado esta duda: lo estoy programando en C/C++ y envia consultas a MySQL casi continuamente. El programa deberia estar funcionando 24x7. Cada segundo, minimo una consulta. Y hay que contar que pueden pasar X minutos (no creo que horas)

Re: Debian, C/C++ y MySQL

2014-11-14 Thread Altair Linux
noviembre de 2014, 20:12, Haylem Candelario Bauzá hay...@inor.sld.cu escribió: El vie, 14-11-2014 a las 15:18 +0100, Altair Linux escribió: Buenas, estoy diseñando un programa en Debian que me ha planteado esta duda: lo estoy programando en C/C++ y envia consultas a MySQL casi continuamente. El

Re: Linux privatizado?

2014-11-12 Thread Altair Linux
Una cosa es Red Hat, otra es GNU/Linux. Red hat ya dicen de que hacen y cuales son sus condiciones. Es decisión de cada cual (sea particular o empresa) aceptarlas o rechazarlas. Red Hat es una distribución de GNU/Linux. Ni más ni menos. Hay muchas distribuciones, algunas genéricas y otras

Re: vlans

2014-08-03 Thread Altair Linux
Creo que las vlan no es la única forma de hacer esto. Creo que, por poder, puedes segmentar la LAN varias veces pero para hacer eso necesitarás hardware de red (router posiblemente) y las conexiones por cable de red o wifi. Si prefieres hacerlo mediante software, virtualbox es una buena opción

Re: Debian y dual boot con Windows 8

2014-07-19 Thread Altair Linux
En la tienda en la que compre este mismo ordenador, sí que se puede. Eso si, la chica que me atendió puso cara rara de no entender que no quisiera poner Windows. Me dijo que todo lo que podian hacer era instalar un Windows para comprobar que todo el hardware funcionaba y luego borrar todo el

Re: Debian y dual boot con Windows 8

2014-07-19 Thread Altair Linux
de julio de 2014, 15:28, Camaleón noela...@gmail.com escribió: El Fri, 18 Jul 2014 20:04:27 +0200, Altair Linux escribió: (corrijo el top-posting) El día 18 de julio de 2014, 19:12, Camaleón noela...@gmail.com escribió: El Fri, 18 Jul 2014 19:02:11 +0200, Altair Linux escribió: Me he

Re: Debian y dual boot con Windows 8

2014-07-18 Thread Altair Linux
Me he quedado con esta impresion: Debian + Windows 8 = potencial problema, puede que funcione y puede que no. Y tengo que ir sobre seguro. En las tiendas fisicas en las que he mirado (APP, Fnac, Beep) , todos los portatiles tienen Windows 8.1 o Android. Windows 7 no lo ofrecen actualmente,

Re: Debian y dual boot con Windows 8

2014-07-18 Thread Altair Linux
+ Virtualbox con Debian. El día 18 de julio de 2014, 19:12, Camaleón noela...@gmail.com escribió: El Fri, 18 Jul 2014 19:02:11 +0200, Altair Linux escribió: Me he quedado con esta impresion: Debian + Windows 8 = potencial problema, puede que funcione y puede que no. Y tengo que ir sobre seguro

Re: Debian y dual boot con Windows 8

2014-07-18 Thread Altair Linux
Es decir, pedir en tienda el portatil y Windows 8, indicando que cuando me lo entreguen no este instalado ningún sistema operativo. Posiblemente al comprar en la misma tienda la licencia de Windows 8 no me pongan pegas, aunque igual me miran de forma rara por pedir que me lo entreguen sin Windows

Re: Debian y dual boot con Windows 8

2014-07-18 Thread Altair Linux
En mi caso es en Valencia, España. El día 18 de julio de 2014, 21:32, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus arad...@gmail.com escribió: Pues hasta donde yo sé en México eso no es posible, no faltan los vendedores que aleguen que es ilegal vender equipos sin SO. Lamentablemente si es un equipo de

Debian y dual boot con Windows 8

2014-07-11 Thread Altair Linux
Buenas, llevo un rato en Google y el tema de poner en un portátil un dual boot Debian Wheezy y Windows 8 parece que a estas alturas sigue sin estar del todo claro. También he visto que el soporte tecnico para Windows 7 termina el año que viene, asi que no parece buena idea ponerlo. El asunto

Usar flash player

2014-07-06 Thread Altair Linux
Buenas, hace un rato he visto que el plugin de flash player para firefox ya no actualiza. Para ser exactos me he enterado por una noticia del 5/3/2012 y otra del 4/7/2012. Que sí, que sí... que me he enterado ahora. Posiblemente cuando instale la Debian actual aún no habia pasado eso, y como

Re: debian para niños

2014-06-28 Thread Altair Linux
En Google, la búsqueda linux child te da info sobre varias distribuciones Linux pensadas para esto. El día 28 de junio de 2014, 9:33, fernando sainz fernandojose.sa...@gmail.com escribió: El día 28 de junio de 2014, 7:06, Manolo Díaz diaz.man...@gmail.com escribió: El sábado, 28 jun 2014 a

Re: Returned mail: see transcript for details

2014-06-12 Thread Altair Linux
A lo mejor me he perdido algo, pero... ¿esto no iba de un tema de clusters?. El día 12 de junio de 2014, 3:31, J P jper...@inder.cu escribió: El 11-Jun-14 9:16 PM, Andrew Pollard escribió: Ahora acabo de probar modificando la linea de hostapd en rc. local, colocando el caracter al final e

Como saber que se ha usado

2014-06-12 Thread Altair Linux
Buenas, sabiendo que hay muchos tipos de licencias, algunas compatibles y otras no compatibles, se me plantea esta duda. Supongamos que una persona programa algo, y lo publica con licencia GPL, por ejemplo. Ahora supongamos que otra persona esta programando otra cosa, casualmente encuentra lo

Re: Portatil con solo Linux

2014-06-09 Thread Altair Linux
...@yahoo.es escribió: On 09/06/14 15:45, Camaleón wrote: El Fri, 06 Jun 2014 20:26:36 +0200, Altair Linux escribió: La información incluso en tienda es casi nula, sólo dan soporte para Windows, y cuando preguntas por portátiles con Linux o sin sistema operativo te dicen que no tienen. Vamos

Re: Portatil con solo Linux

2014-06-07 Thread Altair Linux
, Jun 06, 2014 at 08:26:36PM +0200, Altair Linux wrote: estoy mirando en app informatica y en fnac, porque son dos de las tiendas más cercanas, algún portátil de gama media para usar Debian. [...] ¿Sugerencias sobre esto?. Hace un tiempo leí esto [0]. El caso es que cada fabricante tiene su

Re: Portatil con solo Linux

2014-06-07 Thread Altair Linux
http://about.me/luminariascba El 7 de junio de 2014, 12:15, Altair Linux altairli...@gmail.com escribió: Creo que debería haber una lista de fabricantes que ofrecen ordenadores sin sistema operativo, y vigilar todo de cerca. Sean sobremesas, portatiles o lo que sea, porque como indica

Re: OT: Instalar multiples distros en un HDD

2014-06-06 Thread Altair Linux
Me parece mala idea, cada distribución suele tener sus detalles propios y podrías tener problemas incluso de acceso. Una posibilidad que no se si has pensado: usar virtualbox, o algún otro software similar, para tener cada distribución de forma independiente. El día 6 de junio de 2014, 1:55,

Portatil con solo Linux

2014-06-06 Thread Altair Linux
Buenas, estoy mirando en app informatica y en fnac, porque son dos de las tiendas más cercanas, algún portátil de gama media para usar Debian. La información incluso en tienda es casi nula, sólo dan soporte para Windows, y cuando preguntas por portátiles con Linux o sin sistema operativo te

Re: SUPERCOMPUTADORA

2014-05-31 Thread Altair Linux
Por norma general el tipo de hardware y de software deben coincidir. Otra cosa es que uses un emulador, con lo cual podras usar software no diseñado para el hardware. Por ejemplo, hay emuladores de maquinas recreativas y consolas que permiten que puedas jugar sus juegos en una maquina con linux.

Re: SUPERCOMPUTADORA

2014-05-31 Thread Altair Linux
El 31 de mayo de 2014, 13:28, Altair Linux altairli...@gmail.com escribió: Por norma general el tipo de hardware y de software deben coincidir. Otra cosa es que uses un emulador, con lo cual podras usar software no diseñado para el hardware. Por ejemplo, hay emuladores de maquinas

Re: [OT]Canales de IRC para desarrolladores novatos

2014-03-11 Thread Altair Linux
Sugiero que uses un servidor que NO muestre la IP. Por seguridad y cosas de esas. Un saludo El día 11 de marzo de 2014, 5:49, Fabián Bonetti mama21m...@riseup.net escribió: On Mon, 10 Mar 2014 20:41:11 -0430 Miguel Matos unefistano...@gmail.com wrote: Saludos a la lista. Este asunto espero

Re: VirtualBox en Debian 7.3

2013-12-30 Thread Altair Linux
...@gmail.com escribió: El Mon, 23 Dec 2013 19:14:27 +0100, Altair Linux escribió: El día 23 de diciembre de 2013, 15:56, Camaleón noela...@gmail.com escribió: El Mon, 23 Dec 2013 14:09:27 +0100, Altair Linux escribió: estoy usando VirtualBox para tener un Windows XP y jugar al Pharaon (pedazo

VirtualBox en Debian 7.3

2013-12-23 Thread Altair Linux
Buenas, estoy usando VirtualBox para tener un Windows XP y jugar al Pharaon (pedazo juego y pedazo vicio, por cierto). Actualice el sistema el sabado por la mañana y cuando me ha dado por descansar y jugar un rato resulta que esta injugable. La interfaz del juego esta desenfocada y muchas coss

Re: VirtualBox en Debian 7.3

2013-12-23 Thread Altair Linux
:27 +0100, Altair Linux escribió: estoy usando VirtualBox para tener un Windows XP y jugar al Pharaon (pedazo juego y pedazo vicio, por cierto). Actualice el sistema el sabado por la mañana y cuando me ha dado por descansar y jugar un rato resulta que esta injugable. La interfaz del juego

Re: [OT] Re: propuesta creación revista

2013-11-21 Thread Altair Linux
. El día 20 de noviembre de 2013 21:50, Angel Claudio Alvarez an...@angel-alvarez.com.ar escribió: El Wed, 20 Nov 2013 16:23:42 +0100 Miguel Angel Ordoñez Moya mao...@gmail.com escribió: El 20/11/13 16:20, Altair Linux escribió: Me gusta la idea, a mi me gustan temas relacionados con la

Re: [OT] Re: propuesta creación revista

2013-11-21 Thread Altair Linux
de 2013 12:32, Miguel Ángel Ordóñez mao...@gmail.com escribió: El 21 de noviembre de 2013 11:35, Altair Linux escribió: El tema economico es cierto que es a tener en cuenta. Una opcion seria el modelo de RedHat, que se basa en financiarse a base de formacion y servicios. Y por supuesto desde

Re: [OT] Re: propuesta creación revista

2013-11-20 Thread Altair Linux
Me gusta la idea, a mi me gustan temas relacionados con la programacion aplicada a los videojuegos (en Linux, ¡malpensados!) y con la programacion escenica. Eso si, soy NULO para temas de estetica. Alguien tendria que estar suelto con scribus o algun programa similar para que quede bien. A mi

Re: Sobre emuladores de Nintendo NES

2013-08-25 Thread Altair Linux
Una cosa es que pongan un archivo .DEB y otra que ese archivo sea valido para la version estable actual de Debian. Es posible que te toque compilar cosas manualmente, e incluso configurarlas. Por ultimo, ten cuidado con instalar archivos .DEB de segun que sitios, no sea que algo deje de

Re: Re: Alojar web en linea dedicada

2013-08-19 Thread Altair Linux
Si lo entiendo bien, el housing es solamente el espacio fisico en si mismo. El ordenador tiene que ponerlo el cliente. En ese caso estas medio en las mismas porque si hay averia fisica entiendo que es el cliente el que se hace cargo. ¿Eso significa que en caso de averia toda ir con un ordenador

Alojar web en linea dedicada

2013-08-18 Thread Altair Linux
Buenas, mirando las prestaciones de los servidores dedicados y de los cloudvps y comparando precios, me pregunto si puede salir mas barato tener una linea de internet dedicada y un ordenador exclusivamente de servidor web. Es evidente que no es lo mismo un servidor que este en un datacenter,

Re: Suggestions that have arised in the Games Team BoF of today

2013-08-18 Thread Altair Linux
Te lo he enviado al email de tu blog, o eso creo :P El día 17 de agosto de 2013 14:18, Miriam Ruiz mir...@debian.org escribió: 2013/8/17 Altair Linux altairli...@gmail.com (SPANISH TEXT) Perdona, eres la misma persona que escribio esto?, en caso afirmativo me gustaria comentarte algunas

Re: Alojar web en linea dedicada

2013-08-18 Thread Altair Linux
prestaciones y precio. El día 18 de agosto de 2013 18:34, Alfonso alfo...@gnuino.net escribió: Dedicado desde 3€ al mes ahorrando hardware y consumo electrico. http://www.ovh.es/servidores_dedicados/kemsirve.xml Yo me lo pensaria... Mensaje original De: Altair Linux

Re: Alojar web en linea dedicada

2013-08-18 Thread Altair Linux
Correcto, estoy en españa y una de las cosas que miro es el tema de la factura de la luz. El día 18 de agosto de 2013 18:31, jors j...@enchufado.com escribió: On 18/08/13 18:09, Altair Linux wrote: Buenas, mirando las prestaciones de los servidores dedicados y de los cloudvps y comparando

Re: Preinstalar Debian

2013-08-16 Thread Altair Linux
¿Tu usuario quiere usar Linux sin meterse en temas de administracion de Linux? El día 16 de agosto de 2013 13:28, Angel Vicente angel...@wanadoo.es escribió: Hola a todos Quisiera dejar un ordenador con Debian preinstalado, es decir que cuando el usuario lo encienda, el programa de

  1   2   3   4   >