Buenas,

Eso forma parte del sistema automático de Mailman, que es un programa
dedicado a tal fin.

El programa hace lo que tú mencionas. Y es un programa que está usando miles
de personas en el mundo, sin que hasta la fecha hayan habido problemas.

Ahora bien, si crees que puede mejorarse te paso la dirección de Mailman
para que les comentes lo que me acabas de explicar:

http://www.gnu.org/software/mailman/index.html

Tal vez sea una opción a considerar en próximas versiones de este sistema de
envíos.

Gracias por todo y feliz año nuevo.

CARLOS MESA