On Saturday 11 October 2008 21:31:10 Guillermo Sansovic wrote:
> En general el esquema de numeración de calles en OSM todavía está
> bastante indefinido. Hay un esquema de prueba en una ciudad de Alemania
> (Karlsruhe) que es muy incomodo ya que esencialmente dibuja un nodo por
> cada numero de puerta.
 Lo conozco; y el sistema 'standard' no se decide más, el problema obvio es
que quieren hacerlo perfecto para todo el mundo de una, lo que es bastante
loco.

> En la Argentina, al menos en todos los lugares que visité, se numera de
> 100 en 100 por cuadra.
 Esto se rompe en muchisimos lugares, por eso especifiqué lo del metro. Al
menos en Bahía son muy comunes las cuadras de 50 metros (con un incremento en
la numeración de 50).

> Creo que a nosotros nos convendría adoptar algo
> basado en las alturas en las intersecciones, posiblemente con una
> relación que incluya al nodo. Si nos ponemos de acuerdo para numerar
> consistentemente el país, cuando OSM decida un esquema más general,
> podemos hacer un programa que lo transforme automáticamente.

 Es la idea, igual cuanto mas abarque, mayor la probabilidad de que nuestro
sistema sea incluído en un renderer.
 La razón mas importante para preguntar en la lista global es para que vean si
hay algo mal (ahí están los que conocen el funcionamiento del sistema,
después de todo), y para no pisarnos con otros tags. Se me ocurre que
street_number=<número entero positivo> en la relación tiene sentido, ya que
la numeración pertenece a la calle, lo de 'house number' es por los
delirantes sistemas que usan (por ej, numeración catastral, básicamente
números al azar).
 No sé si se puede hacer una sola relación y poner tags por nodos, por lo que
ví, hay que hacer una relación por nodo, lo que es medio feo, pero bue...

PD: Por favor escribí abajo del texto al cual respondés, o queda algo así:

A: Because it messes up the order in which people normally read text.
Q: Why is top-posting such a bad thing?
A: Top-posting.
Q: What is the most annoying thing in e-mail?