Sí, todo un tema, lo de la pérdida.
Me asombra muchísimo que sea tanto lo que se perdería.

Acá pueden ver quiénes no aceptaron la licencia:
http://www.odbl.de/south-america.html
Parece re-poquito en Argentina.

Yo les escribí a 3 usuarios inactivos hace un tiempo, 2 de ellos aceptaron :-) Acá hay un ejemplo de un mail de este tipo y una lista que dice quiénes ya recibieron un mail así:
wiki.openstreetmap.org/wiki/Asking_users_to_accept_the_ODbL

Saludos, Daniel