2009/9/30 Hector Londono <helo...@gmail.com>

> Ok,
> Primero bajen el software de esta pagina:
> http://www.geosetter.de/en/

Para los usuarios de LInux esta tambien GPScorrelate
 http://www.kurtsik.org/blog/?p=360

> Tip muy importante: asegúrense que la cámara digital y el gps estén a la
> misma hora, minutos y segundos de ser posible.
Un buen truco es tomarle una foto al GPS mostrando fecha hora, minutos
y segundos, para luego calcular el desface en segundos que tienen los
aparatos y corregirlos.

> Resulta que el software lo que hace es adicionar las coordenadas a las fotos
> de acuerdo a la hora en que fueron tomadas.
> Yo cometí el error de no  sincronizarlos lo que me causo un trabajo extra al
> tener que editar las coordenadas en cada foto....
> No olviden activar la opción de tracking en su gps...(suena absurdo pero es
> mejor recordarlo, sin los tracks el software simplemente no hace nada.)

Tambien asegurarse que el GPS esté grabando los track en la opcion de
tiempo y muy a menudo como cada segundo y no en la opcion de distancia
o auto, por que o sino no tendrá información para referenciar todas
las fotos.

> [...]
> que el softw les asigno tomadas de de los tracks...
>
> Si por algún motivo( puede ser por no estar sincronizados los relojes de gs y
> la cámara, las fotos les aparecen corridas,  localicen el puntero en google
> earth en el lugar exacto donde quieren que quede la foto, escriban las
> coordenadas que muestra google earth y vuelvan al geosetter para editar las
> coordenadas que hayan quedado mal....vuelvan y salven.....si quieren volver a
> probar con google hasta que queden perfectas .....
>
> Entonces ya están listas para subirlas a openstreetview.......

Esperaremos ese mail :)

> Suerte diviertanse cacharreandole al soft, al GPS...y por su puesto a la
> cámara
>
> Cualquier duda no duden en preguntar
>
> Hector Londoño

Gracias Héctor por el manual, en esta lista siempre hace falta
información para los usuarios de Guindos

salu2
Humano