Hola:
Frente a la duda de Emilien tengo una sugerencia sobre "como arreglar esto",
sin ir en contravía de la regla que menciona humano.

A veces existen varias formas de taguear un objeto, como me parece en este
caso:

La forma sencilla y común de taguear Parques Nacionales (y así es en todo
Colombia) con
Leisure=nature_reserve.
Efecto: Mapnik y Osmarender llenan el espacio con bosque verde (aun si no
existe y en alta mar).

Sin embargo, alternativamente se podría taguear así, que me parece sería
mejor:

Area=yes
Boundary=national_park
Type=multipolygon outer (opcional)

Con eso se logra que los renderer principales (Mapnik, Osmarender) dibujan
un borde verde del parque. Con poco zoom lo colorean de forma medio
transparente, con mayor zoom no lo colorean.

Mediante la búsqueda de OSM he encontrado varios ejemplos, aquí presento
dos:

Parque Nacional Suizo - Schweizer Nationalpark:
Con zoom de  12
http://www.openstreetmap.org/?lat=46.6929&lon=10.1261&zoom=12&layers=B000FTF
Con zoom de 13 y mayor,
http://www.openstreetmap.org/?lat=46.6929&lon=10.1261&zoom=15&layers=B000FTF

Egmont National Park (Nueva Zelanda):
http://www.openstreetmap.org/?lat=-39.257&lon=174.023&zoom=11&layers=B000FTF

El tema me parece de sumo interés, porque se podría aplicar el cambio
también en otros parques nacionales. Primero los parques marinos (están las
Islas del Rosario y otros), pero también a parques de tierra firme, donde
parece que crece la selva hasta el borde de los glaciares ;-). Si tenemos
otros tag disponibles, por qué no hacer el cambio? (No a la loca, sino a la
medida que la zona recibe un mapeo serio).

Un cordial saludo,
Federico