Compañeros aquí en Venezuela tenemos una herramienta para nuestros
dignificados el cual creo que les puede servir.

Se llama simara

SIMARA es un Software realizado para llevar el control de refugios y
albergues. LLeva el registro de la personas por grupos familiares,
información de educación, salud y condiciones laborales. Emite reportes
generales y detallados, lleva el control de entradas y salidas al albergue y
cuenta con identificación fotográfica y biométrica nativamente en Linux,
entre otras cosas.

SIMARA trabaja sobre la plataforma CUNAGUARO, que permite transmitir la
información en forma automatizada a un servidor central donde otra
aplicación realiza la consolidación de todos los datos.

Lo desarrollamos en la Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información
del MPPC y está bajo licencia GNU/GPL. No tiene ningún elemento privativo.

SIMARA se diseñó para el Refugio del Sambil de la Candelaria y lleva toda la
información estadística de ese establecimiento.

Posteriormente el Ministerio del Poder Popular para la Defensa lo tomó para
aplicarlo a nivel nacional.

*Instalación:*

El paquete se realizó especialmente para una Distribución limpia de CANAIMA
2.1. Esto a fines de facilitar su instalación. el paquete contiene todas las
dependencias faltantes (eso justifica el peso de 80Mb). se instla Postgres,
libfprint, libusb y otra serie de paquetes que se pueden encontar en la
carpeta “deb”. La librerías fueron especialmente compiladas para CANAIMA,
por esto es posible que no funcionen en algunas versiones de Debian. Esto no
quiere decir que SIMARA no pueda funcionar en cualquier sistema libre. Solo
hay que hacerle las adaptaciones necesarias.

La instalación es muy sencilla:

1. Descomprimimos simara.tar.gz en cualquier directorio

2. Damos permisos de ejecución al script de instalación y lo ejecutamos

3. Una vez finalizada la instalación entramos desde un navegador al
localhost

4. El usuario y la contraseña son: admin admin

Listo, ya podemos crear usuarios, asignarle roles, y empezar a registrar.
simara.tar.gz <http://www.pablo.web.ve/descargas/simara.tar.gz>

Espero les sirva.

Saludos Cordiales....

El 23 de junio de 2011 21:31, Artesano <arttes...@gmail.com> escribió:

> Convocamos a desarrolladores para colaborar en la
> implementación de una herramienta de gestión de información
> para Alberges en contexto de Crisis
>
> Info en : http://www.facebook.com/event.php?eid=118974314856482

Atte: Peter Blanco
Usuario:GNU/LINUX