Esto pienso Por un lado  siempre se deberia mencionar que la cartografia
Openstreetmap no es precisa ni aun completa y esta siempre en construccion por
su naturaleza, asi como el software libre se da como esta (AS IS). en  lo unico
que veria en contra seria el articulo 20 de la constitucion (informacion veraz)
pero al respecto por la misma naturaleza de la cartografia esta nunca esta al
100% actualizada(muy seguro ni siquiera la oficial, caso dado algunos mapas
oficiales no tienen la ultima nomenclatura pej calle 12d con cra 4 de Bogota),
pero tambien en este articulo esta a favor la libertad de expresion y el acceso
al conocimiento ciencia y técnica a favor Tampoco creo que se puede utilizar en
lo referido a la ley 1447 de 2009 que oficializa el articulo 290 de la
constitucion(Mapa oficial) o asuntos que puedan influir en cuestiones legales o
de linderos. Lo veria mas como complemento a otra cartografia por ejemplo de
GPS Desconozco si en algun pais se hyan por ejemplo referenciado tapas de
alcantarilla en OSM. en instituciones privadas La limitacion esta en la forma
de uso, no hay nada como los visores de google earth en el programa que lleva
ese nombre y google earth es aun una fuerte competencia para OSM al menos aqui
en Colombia Pero creo las perspectivas on buenas cuando ya hay paises como
Rusia que los incluyen en sus sistemas de transporte y ya software de
cartografia la incluye como su cartografia de hecho Desconozco el uso
oficial/privado que se le haya dado exactamente en el pais, pero en algunos
casos es la unica cartografia libre o con licencia CCBYSA, transportable,
usable y modificable que tenemos. Si alguien tiene algo que complementar,
modificar o corregir agradezco. Harrierco