On Fri, 2009-04-03 at 15:29 +0200, Carlos Dávila wrote:

> Creo que no está tan claro. En [1] os he puesto tres imágenes de la
> misma carretera para que me digáis si os parece lógico que lo
> etiquetemos todo igual porque tengan la señal verde. Os puedo asegurar
> que los camioneros cuando pasan por el "tramo 2" se acuerdan de la madre
> del que se le ocurrió pintar toda la carretera igual en el mapa.
>
> [1] http://mapas.alternativaslibres.es/EX-208.html

Yo soy partidario de seguir usando la clasificación administrativa, pero
es cierto que, al igual que se puede hacer de forma sencilla con los
caminos (con el tracktype correcto en cada tramo), tiene mucho sentido
hacerlo para las carreteras. Pero, si usamos diferentes highway= para
cada tramo, en el mapa aparecerá un tramo en verde, otro en amarillo,
otro en... Aunque no mapeemos para el render, creo que es importante
pensar en el resultado final :-)

Así que, yo soy partidario de buscar etiquetas extras para marcar las
características de cada tramo, pero manteniendo la clasificación
administrativa. ¿Qué tal un roadtype, como el tracktype? Para caminos a
mí el tracktype me funciona bastante bien, para que quede claro por
dónde te puedes meter con el 4x4 o una moto de 200 kilos y por dónde no
es aconsejable.
--
Rodrigo Moya <rodr...@gnome-db.org>