Celso González escribió:
On Thu, Jul 09, 2009 at 08:43:08AM +0200, jynus wrote:

2009/7/8 Diego Cordero <dcorde...@gmail.com>:

Hola.
Primer contacto, sin instalar, del programa con el mapa de Alicante.
Está en appstore y una de las 4 capturas que hay es la siguiente.

Del FAQ:

=================================
* Where do you get all these excellent maps?

>From OpenStreetMap. OpenStreetMap is a free editable map of the whole
world. It is made by people like you. OpenStreetMap data can be used
freely under the terms of the Creative Commons Attribution-ShareAlike
2.0 license. We highly recomment the OpenStreetMap site, although they
probably don’t know about us.

* And the software to display those maps?

That is based on the excellent route-me code.  That code is licensed
under the New BSD License and if you want to write your own mapping
applicatioon for the iPhone, that is an excellent place to start.
[...]

* It doesn’t know about the street I live in!

Well, it doesn’t know everything. It knows about all the streets
people entered on OpenStreetMap. This is a community project, so if
you have geographic information that the project doesn’t have yet –
yes, such as your street – you can add it yourself, and improve the
map for everybody!

=================================

Ofrece descargas de unas cuantas ciudades, no sólo de Alicante:
Madrid, Palma, Zaragoza, ...

Eso está claro, lo que chirría es lo de
Thanks to a sponsor, this map is now available for free!

En la página web del restaurante en cuestión también tienen
un mapa disponible
http://web.me.com/mepossem/Site/Mapa_de_Alicante.html
tal vez las contribuciones sean un trabajo derivado
ya que Alicante presenta muy buen aspecto.

Sí, a mí también me mosquea lo de thanks to a sponsor...

El tal mepossem (un tipo que se llama Mark) lo tengo de follower en twitter y hata una vez pasé por la puerta del restaurante en cuestión pero vamos, Alicante y Elche fueron mapeados casi al 90% por Jose (http://www.openstreetmap.org/user/j3m), y los pueblos de alrededor de Alicante los hice yo. No es obra derivada del plano ese que tiene es la web (a no ser j3m me contradiga, que lo mismo estoy hablando demasiado).

El caso es que no he encontrado otra ciudad con patrocinador... Aunque deja muy clara la licencia en las FAQ. No sé, el caso es que a mí plín.