Pues sí, una pena. Según dice han perdido la motivación por seguir trabajando en la web. De todos modos la gente interesada en moverse en bici en Valencia debe ser la misma que antes. Creo que habría que tratar de contactar con gente con las mínimas habilidades informáticas -o sea, casi cualquiera- para transmitirles cómo contribuir en OSM. OSM es un proyecto que no va a morir porque una persona no pueda seguir dedicándole su tiempo o dinero para costear el alojamiento web.

Yo estoy ya añadiendo las rutas que me referenció el amigo Rubén Sanabrias, ya se pueden ver dos de ellas en el cyclemap [1], la vía Churra CR300 y la CR500 hasta el Saler. También estamos empezando a mover una página de movilidad sostenible en Valencia [2] aunque está en pañales y el cálculo de rutas es bastante inestable, pero puedes ver ahí un renderizado personalizado que destaca los carriles bici y ciclocarriles. No sería complicado a partir de los datos OSM generar un PDF como el que tenían colgado en valenciaenbici, que se mantuviera actualizado con los cambios de OSM (hoy mismo he pasado por Juan Llorens y he visto que están haciendo un nuevo carril bici allí :-) ).

En resumen, que tendríamos que intentar dar a conocer y promover el uso de OSM entre este colectivo.

[1] http://www.opencyclemap.org/?zoom=13&lat=39.47207&lon=-0.36118&layers=B000
[2] http://valencia.verda.es/

Ivan Garcia escribió:
Pues que pena que justo ahora han cerrado(ellos mismos) la web de http://www.valenciaenbici.net/ y no puedo acceder al contenido.