Si tiene la función route es que el autobús pasa por ese trozo de vía tanto
en el sentido que tiene definido la vía como en sentido contrario.
Si tiene función forward, es que el autobús pasa por ese trozo de vía sólo
en el sentido que tiene definido la vía.
Si tiene función backward, es que el autobús pasa por ese trozo de vía sólo
en sentido contrario al que tiene definido la vía.

Lo mismo para stop y  forward/backward_stop.
stop: parada válida para ambos sentidos.
forward_stop: parada sólo para cuando el autobús circula en el sentido de la
vía cercana
backward_stop: parada sólo para cuando el autobús circula en sentido
contrario al de la vía cercana.

Yo, en Madrid, no he usado nunca el forward_stop y backward_stop (no los
conocía), y sólo he puesto stops...

Un cordial saludo.
--
David Marín Carreño