El mié, 13-10-2010 a las 14:41 +0200, Colegota El Villano escribió:
> Ya he dicho que no toméis mis comentarios muy en serio. Pero me
> gustaría puntualizar que el mío (el "pero") venia a cuento de que sigo
> sin entender (o aceptar) que dichos datos no sean públicos y que tal
> vez se trate de un intento de perpetuarlo.

En mi opinión, al "pero" no le falta razón; sin embargo, creo que la
liberación de los datos públicos por parte de la Administración acabará
llegando y debe seguir siendo uno de los objetivos "políticos"
irrenunciables de OSM. Lo importante, pienso yo, es disponer de las
ortofotos; con respecto a lo de las mapping parties, se harán o no.
Pueden "sugerir", (como se dice en el mensaje de Iván), pero me parece
algo que va a tener poca relevancia en la práctica. Además, si se les
ceden las trazas de GPS, las notas de campo o las fotos con
licenciamiento de sólo atribución, es de esperar que acaben liberados de
nuevo si se consigue que el IGN se haga "open data". Digo yo.
Marcial