Hola

Me interesa el tema por que Matías Taborda y yo estamos preparando la
importación de la base de datos de poblaciones del NGMEP [1] y sería
bueno unificar criterios.

Yo creo que la pregunta iba más bien por los núcleos urbanos. Si se
pone name en el nodo de la población y en el área residencial, sale
duplicado en el mapa. Por ejemplo [2]. No es cuestión de mapear para
el mapa, pero tampoco duplicar información por gusto. Por eso veo bien
usar place_name en el área, como en [3]. Si se trata de una población
pequeña o una urbanización que no tenga relación tipo boundary y un
centro administrativo, yo pondría la etiqueta place directamente en un
área landuse=residential, sin nodo.

[1] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:NGMEP
[2] http://www.openstreetmap.org/?lat=40.11659&lon=-5.84831&zoom=16
[3] http://www.openstreetmap.org/?lat=43.246&lon=-3.94739&zoom=17