El 07/05/2012 20:01, "Rafael Avila Coya" <ravilac...@gmail.com> escribió:

> Yo no estoy al tanto de los detalles en lo que a la discusión con
> imports se refiere, pero daré mi opinión.

Os recuerdo que en Girona se importaron como relaciones.

> Yo insisto en que no entiendo qué problemas hay con las relaciones.
> Están ahí para algo, ¿no? Podría ponerse la pega de que es más fácil
> "crear" una hilera de casas adosadas usando vías que se superponen en
> las paredes de separación, pero son una solución "cutre" si se la
> compara a hacerlo con relaciones. Entre otras ventajas, las relaciones
> permiten reutilizar cada uno de los segmentos para futuras necesidades.
> Es, por lo tanto (y en mi opinión), una solución más elegante.
>
> Si la respuesta es que son "muchas relaciones", no la entiendo, y
> creedme que lo intento.

Si yo estoy de acuerdo. Aquí el problema está en que "el cómo deberían de
hacerse las cosas bien" choca con "lo que el servidor pueda soportar" y "lo
que los editores permiten editar fácilmente" (aunque yo lo llamaría "lo que
el limitado editor potlatch2 no puede hacer"). Lo discutís con imports...

> [...]
> >

> Unir parcelas consecutivas que comparten mismo cultivo no es mala idea
> de todo. A bote pronto, la única información que se podría perder es la
> línea de separación entre parcelas, que se puede etiquetar como
> barrier=wall,hedge,fence, etc., según proceda y con datos sobre el
> terreno, en este caso. No sería una pérdida enorme, en todo caso.
>
> Lo que sí, debería mejorarse, como ya se dijo aquí, lo de nodos
> redundantes en vías rectas, por lo menos para edificios. Ésa sí puede
> ser una razón de peso para que no admitan el import.

Llegados a este punto, me estoy planteando el hacer las cosas "mal" pero
pragmáticas: importar sólo masas y número de policía (puede que ejes) y
pasar de las parcelas... al menos de momento. Guardar el código bien hecho
para cuando mejore la capacidad de los servidores, los editores o el modelo
de datos (áreas y/capas) y la visión de futuro de algunos contribuidores...
Aunque sería una pena.

--
Jaime Crespo