2012/6/7 Cruz Enrique Borges <cruz.bor...@deusto.es>:

> We have currently planed something like that for street data that can be
> extended to elemtex too. The idea is to use a external file with the
> translations that can be update manually if a local mapper find a patter in
> the files they are processing. We have a preliminary one in [2] but we have
> find that it will not be easy as every file have they particularities.
>
> [2] https://github.com/AnderPijoan/cat2osm/blob/master/scripts/corregir.sh

Hola

El script que comentas hace una revisión de nombres que está muy bien,
pero creo que los tiros van por otro lado. Por un lado se trataría de
eliminar los nodos con nombres raros como las parcelas ('P-1', 'P-2',
'IV', etc.). También he visto nombres que se repiten varias veces como
'PASO' y que no se a que se refieren y otros que se refieren a usos
del suelo que ahora no recuerdo. Por otro lado, está claro que podemos
definir reglas para asignar etiquetas en función del nombre como
"gasolinera*", "colegio*", "centro de salud*", etc. Creo que estas
cosas se hacen mejor dentro del programa que postprocesando. La
decisión sobre si filtrar nodos o no podría tener una opción en la
configuración. Las reglas podrían leerse de un fichero externo
editable por el usuario.

Se que estás a tope de curro, pero podríamos intentar trabajar en el
tema entre todos. Por un lado definir en la Wiki las reglas a aplicar.
Por otro puedo intentar echar una mano con la programación.

Saludos.