Hola,

Independientemente de que leyendo este tema creo que os estáis perdiendo en
los detalles, me meto:

On Thu, Aug 28, 2014 at 11:26 AM, Xavier Noria <f...@hashref.com> wrote:

> Hombre jluis, tu por aqui :).
>
> La wiki dice:
>
> "oneway=no is used to confirm that (a part of) a street is NOT a
> oneway street. (Use only in order to avoid mapping errors in areas
> where e.g. oneway streets are common, or to override defaults.)"

"O sea, "oneway=no" se usa para CONFIRMAR que"

Es decir, es algo que se supone, pero que si quieres confirmarlo, pues lo
pones. Pero si no lo pones, se supone que oneway cuando no está, es que no.

> Las poblaciones en mi experiencia son areas donde las "lineal ways"
> son en general de un solo sentido, y las de doble sentido
> excepcionales.

En cambio en mi experiencia las calles suelen ser de doble sentido salvo en
casos muy concretos.

Pero nuestras experiencias dan igual. Lo importante es que en las
directrices de OSM dice que "oneway=no" sirve para confirmar, pero que no
es obligatorio.

> Mi conclusion es que la wiki misma nos dice que hay que poner "no", no
> dejarlo sin valor.

Mi conclusión es por tanto justo la contraria :)

Aunque tengo que reconocer que yo siempre lo pongo, igual que pongo el
asphalted y todo lo demás que sepa rellenar. Cosas de haber trabajado con
algoritmos de rutas y echar en falta giros prohibidos, limitaciones de
velocidad, pesos y alturas máximas, etc...