Es la discusión de siempre sobre la comunicación asíncrona vs. síncrona .
Aquella conversación se dio en Telegram porque , sinceramente, para muchas
cuestiones prefiero hablar con el propio interesado(s) (o gente que sepa
más sobre el tema) "en persona", sabiendo que puedo obtener respuesta
inmediata y relativamente corta pero intensa que aclare mis dudas o muestre
su posición , más que que yo pueda mostrar la mía.
El hecho de recogerla aquí no está nada mal pues en la conversación surgió
información sobre las diversas posiciones y el por qué de ellas.
Es cierto que " se hace cuesta arriba" pero aquí no se obliga a nadie a
leer la totalidad de mensajes de la lista, y entiendo que a quien le
interese el hilo de este tema en concreto se lea lo que haga falta sobre
él, incluso una conversación de Telegram de media hora. Porque como todo el
mundo entenderá, el hecho de haberlo hecho vía lista no hubiera permitido
ni la misma velocidad de respuesta, ni la misma velocidad de repregunta ,
con lo cual el resultado no hubiera sido el mismo, que al final es lo que
cuenta. Estamos en unas épocas en las que perder información no es lo más
recomendable. Ahora bien, tampoco vamos a impedir la libre expresión y
conocimiento a través de otros medios que no sean la lista de correo. Este
es mi punto de vista.

Salut i Telegram
yopaseopor