Hola, YoPaseoPor:

Sobre el access=no, según la página del wiki sobre la etiqueta access,(
https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:access) creo que es correcto
etiquetar una vía sólo-bus como: access=no, psv=bus

Sobre el resto de etiquetas, el tema es que ese carril va en contrasentido
al resto de carriles. Y en el sentido "normal" también existe otro carril
bus.

Creo que, dado que en ciertos lugares se está "difuminando" la idea de "si
no hay separación física, usar una sola vía" (como en el caso de las
aceras), simplifica en sobre manera tanto los renderizadores como los
enrutadores mapearlo así. Siempre sin querer caer en un caso de "mapear
para el renderizador" o el "enrutador", sino en hacerlo como buenamente
consideremos sensato para que el que venga detrás entienda de qué estamos
hablando....

Un cordial saludo.
--
David Marín Carreño <dav...@gmail.com>