DIRECTO A

              La vida misma
Vienen los extraterrestres (y son fuera de este mundo)
            PRIMERA HORA > PANORAMA
    Alexis Sebastián Méndez  PRIMERA HORA
---------------------------------

Alexis Sebastián Méndez (PRIMERA HORA)

No sé si están enterados, pero hay quienes consideran construir la primera
pista de aterrizaje de naves extraterrestres (ovnipuerto) aquí mismo, en Puerto
Rico.
Porque, seguramente, cuando visitantes interplanetarios decidan finalmente
llegar a nuestro planeta, no escogerán ningún desierto caluroso, planicie
verdosa o aeropuerto existente. Ellos, como inteligencia superior, irán a
Lajas, donde podrán encontrarse con su contacto: Chemo Soto.   Perdón, mezclé
esta historia con la del Chupacabras, criatura mística que ha puesto a nuestro
país en la fama internacional como no lo había logrado ninguna otra criatura,
con la excepción de Ricky Martin (¿casualidad?). Ahora Puerto Rico es
reconocido -sin discusión- como el mejor país para darles nombres chistosos a
criaturas espaciales.   Pero regresemos al ovnipuerto. En Lajas, hay un maestro
de matemáticas, Reinaldo Rios que ha propuesto la creación de semejante
proyecto, pues tiene la certeza de que los extraterrestres le comunican en sus
sueños su intención de visitar su pueblo y -presumo- participar en el Festival
de las Chiringas con un modelo antigravitacional. No sabía que los sueños se
 debían a peticiones extraterrestres. Ahora me pregunto por qué tienen la
intención de que ande desnudo en la calle.   Antes de seguir, quiero pedir
respeto al líder de este concepto, quien además preside la organización Ovni
Internacional. Quizás usted, cerrado a ideas sin fundamento, lo catalogue de
"loco". Muy lejos de la realidad, pues es más listo de lo que aparenta. Según
el individuo, la visita ocurrirá entre 50 y 100 años (para ser una sociedad tan
avanzada, los extraterrestres no son muy buenos en eso de la puntualidad). Esto
le da margen al vidente a quedar bien, pues usando su vasto conocimiento de
maestro en matemáticas, ha calculado que él tendría suficiente edad para morir
sin tener que reconocer que estaba equivocado.   Esto es todo culpa de un
especial que se transmitió cuando yo era niño, llamado "Platillos voladores
sobre Puerto Rico". Yo tenía ocho años de edad, y quedé duramente impresionado
y horrorizado debido a que, en aquel entonces, mi cerebro tenía ocho años
 de edad. En el especial, se entrevistaba a diversos testigos de experiencias
con ovnis. En particular, recuerdo un tipo describiendo a un extraterrestre que
había visto en El Yunque. Según detallaba la criatura de cabeza alargada y
manos de tijeras, noté que el tipo tenía una mueca, como aguantando la risa. En
aquel momento, pensé que era nerviosismo. Ahora me doy cuenta de que pensaba:
"Mano, estoy en televisión y estos tipos me creen esto".   Ahora, quiero hacer
una pausa para ahorrarles algunas reacciones. Por favor, no me escriba para
decirme que es imposible que estemos solos en el universo. Yo no he dicho eso.
Lo que digo es que nadie está viajando miles de años (considerando la distancia
de la galaxia más cercana) para después no hacer nada. Por ejemplo, yo creo que
los elefantes existen. Pero no creo que los elefantes estén visitando
Aguadilla. Si alguien dice haberlos visto -sin ninguna otra evidencia, porque
testimonios personales no son evidencia- yo no voy a sugerir
 preparar un corral para elefantes en el pueblo. Voy a pensar que el tipo se
imaginó un elefante.   A pesar de las comodidades, calidad de vida, y mayor
promedio de vida que gozamos gracias a la ciencia (un proceso basado en la
observación y comprobación abierta de hipótesis), nuestro país recurre a la
superstición y la fantasía. Así somos. No importa la cantidad de pruebas (o
falta de ellas), racionalizamos los hechos para creer lo que deseamos creer, en
lugar de aprender con cada hallazgo y revaluar nuestras posiciones.   Recuerde
mis palabras: Puerto Rico cambiará, y buscará su mejor futuro basado en hechos
y números, y no simplemente en opiniones, costumbres, argumentos aprendidos sin
cuestionar, o ideales políticos. Mi estimado es que ocurrirá dentro de 50 a 100
años.

Correo Yahoo!