Saludos para todos los y las integrantes de la lista, tengo una pequeña consulta que realizarles. Resulta que estoy intentando crear un fixture para el próximo Campeonato Mundial de Fútbol (aunque lamentablemente no hemos podido clasificar, buahhhhhhhhh), y estoy tratando (luego de mucho batallar) de poner todas las fórmulas de tal forma que sea lo más automático posible, o sea, poniendo el resultado del partido que se vayan llenando todos los casilleros correspondientes en la tabla de clasificaciones de cada grupo. Ahora mi problema viene cuando tengo que poner por ejemplo lo siguiente:

Equipo A        2
        1
        0
        6
        3
        3
        7
Equipo B
        2
        1
        0
        8
        5
        3
        7

Para automatizar todo la idea es que de esos resultados clasifiquen a la próxima fase el primero y el segundo de cada grupo, pero el problema surge para saber quien es el primero y quien el segundo. Voy a empezar a preguntar obviedades: 1) ¿Cuál es la función a usar para saber qué equipo es el que tiene más puntos (última columna)?
2) ¿Y para saber quién le sigue?
3) En caso de un empate en puntos se empiezan a verificar otros aspectos, el primero de ellos es el saldo de goles (penúltima columna), sigue la pregunta.... ¿qué función usar? 4) En caso de un empate en el saldo se cuentan los goles a favor, ahí se complica un poco más porque solamente se tendrían que tomar en cuenta los dos que vienen participando en el desempate para verificar sus goles con lo cual no me serviría una función que solo buscara el más alto valor, tendría que estar restringido a esos dos equipos, esto también se aplicaría a la pregunta anterior. 5) Y en caso de empate también, se observa el resultado entre ellos, más complicaciones.....

Hasta ahí mis preguntillas, ahora un poco de datos más, he intentado ver en algunas hojas de cálculo que he encontrado, pero la única que encontré no me dejaba ver la fórmula que había usado, estaba protegida y no me dejaba verla. Mi intención es precisamente la contraria, subirla a mi página y dejar que la descargue y modifique quien quiera. A todos y todas quienes puedan ayudarme, desde ya muchas gracias y a aquellos que quieran tener la hoja de cálculo para revisarla, solo avísenme a mi correo personal que la envio, o si quieren que la envíe por aquí no hay problema, pero creo que no está permitido subir archivos con los correos. Saludos a todos y todas !!!!!!!!!!!

Responder a