Hola, amigo.

Quisiera saber si puedes ayudarme con el sgte escenario:

Estoy interesado en usar wxLua, Lua y Widgets. Pero wxLua sólo ejecuta en
Lua 5.1, aunque hay algún intento documentado para compilarse en Lua 5.2
(que analizaré mucho más adelante). Actualmente la última versión de Lua es
la 5.3.

En lo personal no quisiera tener que "compilar Lua, Widgets y wxLua", pero
así es el FLOSS, así que debo avanzar y me interesa hacerlo de esta forma:

Como me interesa usar wxLua/wxWidgets con la última versión de Lua (la
5.3), entonces el escenario que deseo lo describo así:

*Tener Lua 5.1*, porque sólo en él es que funciona wxLua 2.8.
*Tener Lua 5.2*, porque hay un intento documentado por parte de los
creadores de wxLua para compilarlo en esta versión.
*Tener Lua 5.3*, porque es la última versión y es el que deseo usar en
última instancia.

Mi consulta es:
*¿Cómo debo configurar mi sistema (mi PC) para ejecutar las tres versiones
de Lua* y los ejemplos de Lua de las tres versiones y algún programa mío en
Lua que pueda ser ejecutado en todas las versiones?

Te comento que conozco las variables de ambiente LUA_DEV y LUA_PATH, pero
evidentemente si las creo tendría conflictos con las otras versiones
(¿cierto? En mi sistema tengo instalado Lua for Windows y creo ---creo
yo--- que por éso es que sólo todo sólo me funciona en Lua 5.1).

Pienso instalar (¿o copiar?) las versiones de Lua más o menos así:

*C:\Lua*
     *Lua51*
       lib
   clibs
   utils
   metalua.bat
       ilua.cmd
       7z.dll
       lua5.1.dll
       lua51.dll
       7z.exe
       bin2c.exe
       lua.exe
       luac.exe
       luafw.exe
       wlua.exe
       luarocks.lua
       luarocks_config.lua
       luarocks-admin.lua
       lExecutor.wlua

     *Lua52*
       dll_dyn
       lua5.2.dll
       lua52.dll
       lua52.exe
       luac52.exe
       wlua52.exe

     *Lua53*
       lua53.dll
       wx.dll
       lua53.exe
       luac53.exe
       wlua53.exe
       minimal.wx.lua
       tree.wx.lua

*C:\Lua_Ejemplos*
       *.lua

Y ejecutar los ejemplos más o menos así:

cd C:\Lua_Ejemplos
C:\Lua\Lua52\lua52.exe ejemplo1.lua
C:\Lua\Lua53\lua53.exe ejemplo1.lua
C:\Lua\Lua51\lua.exe   ejemplo1.lua

Agradezco si me puedes resolver esta inquietud.

Gracias.

*HERNAN CANO MARTINEZ*
Systems Analyst - Programmer
Medellín, Colombia.