Emiliano muchas gracias por tu aclaración y comentario.
Según gurus como Gareth Loy y creo que hasta Miller Puckette, el MIDI ha debido desaparecer hace mucho tiempo. Sin embargo sigue bastante vigente.
Lo que comentas de los 128 valores (0~~127), es una ventaja cuando uno trabaja con micro controladores porque casi manejan el mismo rango de valores en la parte análoga. Lo que implica que mapear datos de sensores a MIDI es practicamente la diferencia entre 2^7 y 2^10. Es decir que si multiplico los valores MIDI por 2^3 obtengo valores similares a los de los micros. Igualmente, si divido los valores de los sensores por 2^3, obtengo datos MIDI.
En que contextos se utilizaría data MIDI. Tiendo a pensar que si una interfaz musical por ende o por omisión, maneja MIDI, tiene un gran campo ganado.
Por otro lado casi todos los sequenciadores heredan su nombre porque en un principio solo manipulaban MIDI, aunque ahora tienen el valor agregado del Audio. La mayoría de discotecas con archivos de muestras y loops con colecciones de sonidos se disparan con MIDI.
Me atrevo a decir que por la eficacia del MIDI, mucho de composición algorítmica que se hace en Max o Pd, podría hacerse directamente en el código de Wiring-Arduino, en casos evitando utilizar el computador. Lo que permite una interfaz que funciona por si sola.
Saludos, --* Juan On 08/09/11 15:09, Emiliano Hernandez Santana wrote:
Según entiendo el midi es un lenguaje binario, que solo transmite data por 16 canales que envía 128 mensajes con valores de 0 a 128, pero no se transmite audio a través del midi. Recuerdo cuando usaba un Akai S2000 en los 90's exisistian programas que convertían archivos de audio y los enviaba del ordenador al sample, pero no a tiempo real, de hecho era muy irreal el tiempo que tardaba un sample de 16bit a 44100 de menos de un segundo en ser transmitido. Existen en el mercado muchas tarjetas de audio con midi como agregado, pero no quiere decir que sean convertidores de MIDI a Audio o viceversa. La mayoría de los controladores existentes en el mercado ya no tienen la conexión midi DYN 5 (creo que es DYN5, si no es DYN6, perdón por el lapsus) y solo vienen con USB. Existe en el mercado un convertidor de USBmidi a MIDI convencional. No recomiendo los controladores midi con audio incorporado pues tienden a ser muy ruidosos y de calidad muy mediocre. Tampoco recomiendo M-audio (ahora Avid) ya que la calidad del sonido es pobre y las "tarjetas" de audio firewire pueden quemar el puerto FW del ordenador si no son usadas con extremo cuidado.
_______________________________________________ ____ ____ ___ ____ _ _ ___ |__| |__/ / |___ \/ |__] | | | \ /__ |___ _/\_ | Arzexp mailing list [email protected] http://lists.slow.tk/listinfo.cgi/arzexp-slow.tk
