Buenas!

Ando trasteando lo que puedo con AS3 y como es normal me encuentro con
cosas "raras". Para empezar no uso ni Flex ni el IDE de Flash, sólo
AS3.

Por lo que parece, extender de Sprite/MovieClip está de moda. Yo  en
AS2 era fan de NO hacerlo utilizando composición y tal. Como digo,
todo lo que me encuentro en AS3 no funciona así. Para muestra, este
post de Moock:

http://www.moock.org/blog/archives/000248.html

Acepto barco y extiendo de Sprite. Mi idea es:

- Crear una clase básica llamada "Application" que extiende de Sprite.
- Que todas mis aplicaciones extiendan de Application para reusar
código. Vamos, lo normal.

Pues no me cuadran las cuentas. Si intento llamar a un método de
Application desde una clase hija, me encuentro con esto:

"Call to a possibly undefined method"

Buscando en Google la discusión se centra en problemas de
inicialización, pero está todo encuadrado en gente usando Flex, por lo
que no me vale.

Y si intento sobre-escribir un método de la clase padre así:

override private function wadus():void{}

Me tira esto el compilador:

"Method marked override must override another method"

El nombre del método y coincide. También el número de parámetros y el
tipo devuelto.

No sé, tiene que ser algo de primero de AS3, pero no lo veo.

Gracias!

--
Juan Delgado - Zárate
http://zarate.tv