Copiar cdlibre.org en una flash no tiene mérito ni creo genere ningún
aporte.

Ayudará mucho poner programas clave de cada uno o de sus categorías.

Si esto está acompañado de vídeos tutoriales y/o guías aportaría mucho.

Supongo serán de al menos 8 gigas.

Se puede hacer hacer dos  particiones:

En una los programas (5 gigas) y en la segunda un Linux live en los tres
gigas restantes.

Saludos,
Rodrigo.