Hola amigos, primero felicitar el proyecto, me parece genial el que el
software libre sea un mediador en el proceso de generar conciencia en los
niños de lo importante que es la educación y ademas de brindar
oportunidades de potenciar destrezas tecnológicas.

La idea de regalarles una memoria flash me parece excelente, aunque mi
pregunta iría hacia cuantos de ellos cuentan con acceso a un computador
para que puedan hacer uso de ella, para de esta manera saber que la van a
usar; el siguiente paso (en mi humilde opinión) seria como decían las
anteriores opiniones,  generar una propia distribución live (remasterizar
una distribución de linux orientada a la edad que tienen) con software que
aporte a su proceso educativo o destrezas que se necesite que desarrollen y
de esta manera su aporte incida en el proceso formativo que llevan en las
escuelas niños de su edad o los motiven a sentir necesidad de asistir ya
así potencienciar su proyecto, incluyendo software no solo por ponerlo sino
que aporte y sea modificado acorde a nuestra realidad.

Se que son un montón de palabras bonitas y llenas de buenas intenciones que
tal vez no se adecue a lo que están haciendo pero considero que es la
manera en que personalmente lo haría con el objetivo de incidir en los
niños de bajos recursos económicos para tratar de incidir positivamente.

Gustoso de poder colaborar y lo que he escrito sirva aunque sea en una
minima parte y sea pertinente saludos desde la castellana ciudad de Loja....

Marlon Alexander Maldonado González
*Informático Educativo, apasionado por las TEP, Desarrollador de Entornos
Virtuales, Recursos Educativos y Capacitador de Temas Tecnológicos en
General.*

*0988864894* ·  mailit...@gmail.com
*072563582   ·  *mlit...@hotmail.com

*"La verdadera educación no busca respuestas correctas ya que el
aprendizaje es pensar y pensar es construir sentido**"*
                      Encuéntrame en:
<https://www.facebook.com/mlito21>    ó     <https://twitter.com/mlito21>