Paquita

  Buenas

  Comprendo el saludo que hace por navidad, y le agradezco; pero el asunto es
de cómo nos ubicamos y qué entendemos.

  El solsticio de invierno, diciembre en el hemisferio norte y en junio en el
hemisferio sur, son indicadores del movimiento de los astros, en este caso del
Sol. Las celebraciones que desde siempre hemos hecho los seres humanos son
celebraciones que expresan conocimientos científicos, saberes ancestrales,
sabiduría. En nuestro caso, como la de todos los pueblos, el saber, la
sabiduría, la ciencia, no es una ciencia "seria", "objetiva", de "caras
largas", ni de élites, nuestro saber y entendimiento del munco es, no sólo
profundo, sino alegre, respetuoso; nuestra ciencia es nuestro sentimiento y
conocimiento del mundo, por ello lo celebramos danzando y cantando, con
palabras simples pero profundas.
  Estos días celebramos el Inti Kapak Raymi, el adulto y fertilizador; el
nacimiento del Sol lo celebramos en junio: Inti Raymi.
  Hablamos del Sol, porque se trata de él, no lo ocultamos con niños jesuses u
otros, porque ello es desinformar.

  Atentamente

  Jorge Montoya

Paquita González Rodríguez <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
          La industrial se celebra los 365 días del año, por eso no hay
problema, pero
sí, ahora hay gente que gasta más de lo que tiene. Problema suyo, Además
antes me he equivocado, he puesto posterior al cristianismo y es anterior.

>From: "A. Condori" <[EMAIL PROTECTED]>
>To: aymaralist@yahoogroups.com
>Subject: Re: [aymara] FELIZ NAVIDAD
>Date: Fri, 8 Dec 2006 18:36:42 +0100
>
>Uyy!! por un momento pensé que ibas a decir que
>hay una navidad cristiana, que celebra el nacimiento
>de Cristo, y otra industrial, que celebra la adquisición
>masiva de bienes de consumo cada fin de año.
>
>A.

>cristiana

Dale rienda suelta a tu tiempo libre. Mil ideas para exprimir tu ocio con
MSN Entretenimiento. http://entretenimiento.msn.es/