Hola, Quiero llamar un metodo del AppController desde un modelo. Me
explico yo dentro de un modelo tengo una variable donde guardo el
usuario que este en ese momento logueado para uqe al hacer una
consulta sin yo tener que enviarle el usuario el automaticamente sepa
el usuario de sesion. Yo tengo un metodo que hace eso en
AppController, como hago yo referencia a ese metodo desde un modelo?

Quizas esto no sea la mejor manera de trabajar pero eso me soluciona
otras cosas cosas, se puede hacer sin tener que instanciar el
conotrolador osea solamente haceindo un llamdo asi $this -> NoseQue ->
usuarioSesion(); osea algo asi.