Creo que al final usaré los dos métodos. Rellenaré las ACL en el momento
de la creación de cuenta y la creación del perfil (siendo estos ARO  y
ACO respectivamente). Entonces en el momento de VER el perfil si eres el
"dueño" de este dejaré la opción de editarlo. Para el registro usare Auth.

Lo que pasa es que creo que me voy a complicar demasiado, ya que los
grupos que voy a crear van a incluir una sola persona. Pero tengo pereza
de hacer por mí mismo ;-) (ademas para eso estan los frameworks)