+1 de nada vale decir : "he superado la velocidad del sonido" , si es que no se culmina con una documentacion para incrementar los aportes a la comunidad
slds On Fri, 8 May 2009 13:16:15 -0400, Fernando Rojas wrote > Aquí las presunciones se utilizan para bien de la comunidad. En > este caso puedo aportar que tu idea tiene beneficios hasta > ecológicos. (roguemos que los capacitores de una computadora de esa > edad nos duren otro buen tiempo jaja) > > Igualmente, una felicitación de mi parte. > > Será muy útil la documentación que puedas subir. > > ----------------mensaje original----------------- > De: "Mario Ganga" [email protected] > Para: [email protected] > Fecha: Fri, 8 May 2009 12:43:53 -0400 > ------------------------------------------------- > > > FELICITACIONES AMIGO!!!!!!! > > > > 2009/5/8 Alberto Castillo > > > > >> Hola lista! > >> Antes que nada paso a saludarlos y a comentarles algo que seguro a mas > >> de uno le puede resultar interesante o usable. > >> Acabo de terminar de implementar el sistema de que la otra vez les > comente: > >> > >> microdistribucion linux que permite correr hasta una 486 con 4MB RAM > >> con entorno grafico. > >> Pero esto no termina aca, la implementacion es completa, ya que he > >> eliminado definitivamente el bendito diskette y ahora la > >> implementacion es via etherboot, por ROM en placa de red, asi que no > >> necesitamos diskettera. > >> Basicamente, etherboot pide identificacion, luego se carga el kernel > >> via red y a continuacion el rootfs de la misma manera. > >> El plus tambien es que con 3MB de RAM funciona! > >> Caracteristicas: > >> Arquitecturas: i486 SX - DX -DX2 - DX4 - CyRyx486 - desde los 25Mhz > >> Placa de red ISA ne2000 > >> Consumo: aprox de la CPU: 30W - aprox de un monitor CRT 14" 55W > >> Kernel 2.4.22 compilado para 486 - 509KB (BzImage) + mknbi > >> Rootfs - 290 kb (gz) - aprox. 700kb descomprimido > >> uclibc+busybox+svgalib+svncviewer > >> Entorno grafico: independiente (gnome, kde, lxde, etc) > >> Memoria: minimo 3MB RAM (un simm de 4MB desperdicia casi 1MB entre la > >> replicacion de ROM en RAM (cerca de 320KB) + 64KB para variables de > >> entorno BIOS en la parte baja de RAM y los 640KB reservados para DOS > >> (aca no se si el kernel lo utiliza). En definitva, cuando la BIOS me > >> marca 3072KB disponibles, aun asi el sistema booteo sin problemas. > >> Rutina de arranque: etherboot - dhcp - tftp - nfs - pantalla de login. > >> El servidor necesita dhcpd - tftpd - nfsd - xinetd - vncserver. > >> > >> Eso es todo, ojo, no ando alardeando nada, estoy muy orgulloso que una > >> persona como yo que tiene pocos conocimientos de linux y no tiene > >> ningun titulo terciario o universitario, haya podido llegar a > >> construir y a entender lo que hice a nivel tecnico. Esto demuestra que > >> nada es imposible en gnu/linux. > >> Un abrazo a toda la lista y comento que estoy documentando todo para > >> que cualquiera lo pueda hacer de forma rapida y facil, paso a paso. > >> cualquier cosa me mandan un mail a [email protected] > >> _______________________________________________ > >> CentOS-es mailing list > >> [email protected] > >> http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es > >> > > > > __________________________________________________ > > > _______________________________________________ > > CentOS-es mailing list > > [email protected] > > http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es > > > > _______________________________________________ > CentOS-es mailing list > [email protected] > http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es ------------------- Gino Alania Hurtado RPM #781455 Tl: 997279281 NITCOM Labs (http://www.nitcom.com) _______________________________________________ CentOS-es mailing list [email protected] http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es
