From: [CVF/2012]
Sent: Tuesday, March 06, 2012 1:40 AM
To: '[CVF/2012]'
Subject: [CVF/2012] TRAPPING

COMUNIDAD VIRTUAL FLEXOGRÁFICA

Buenas tardes a todos

En esta ocasión quisiera que por favor me ayudaran con información acerca del
TRAPPING. Esto ya que soy nueva en le medio del diseño para flexografía y
quisiera saber lo mas posible acerca de este tema.

Gracias por su colaboración,

SAMARA

Hola Samara:
Pues el trapping es el clasico defecto que se produce al imprimir  un color
encima de otro, de tal manera que el que va superpuesto no cubre totalmente al
que va debajo. Esto se puede deber a problemas con la viscosidad de la tinta, a
un ph desajustado, etc.

Mi consejo: Usa tintas transparentes (formuladas sin blanco) y cambia  el orden
de las impresiones, es decir, que si imprimes una figura encima de una mancha,
lo mas habitual es poner la mancha en el primer color y la figura en el segundo
para que imprima encima. Pues en este caso haces al reves: pones el cliche con
la figura en la primera impresora e imprimes encima la mancha.  Para mi, esta
es la mejor solucion para evitar el trapping.

Un saludo.

Pedro- España.

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de
virus 6941 (20120305) __________