COMUNIDAD VIRTUAL FLEXOGRÁFICA
Hola Marcelo.

Las tintas base agua claro que se pueden reutilizar. Si contaras con un
dispensing la cosa sería bastante facil, pero por lo que escribes me imagino
que no lo tendras.  No hay problema; una solución podría ser en ir agrupando
en contenedores las tintas que te van sobrando según a la familia a que
pertenezcan, es decir,  los colores rojos con los rojos, los azules con los
azules, etc… y a partir de ahí, de cada color,  buscas el  que mas consumo
tiene. Una vez hecho todo esto, le pides a tu proveedor de tintas que te
convierta esos restos en el color deseado. Ahorrarias un buen dinero.

¡¡¡En este negocio no se tira nada!!!

Esperando sea lo que buscabas.

Un saludo.

JP España.

hola soy marcelo muy buenas...mi pregunta es si alguien tiene experiencia
reutilizando tintas con base agua, yo tengo experiencia recuperando tintas
,menos las acuosas,  me explico; me suelen sobrar kilos y kilos de tinta, ya
pasadas por maquina o en los botes, si me sobran muchos tipos de "rojo" de
trabajos anteriores los mezclo y saco otro rojo que si utilizo en ese
momento, si es q se puede, pero con bases acuosas nunca trabaje...por eso mi
pregunta es...

se puede hacer?

si se puede como se haría y que conserve sus propiedades? ojala se me
entienda, muchas gracias, es mi primera vez en la comu.