Buenos dÃas seÃores/as,
Para los impacientes primero la pregunta y luego la histÃria: Tengo una tarjeta WLAN Conceptronic C54Ri, 802.11g, chipset Ralink 2500 (actualmente bien configurada con ndiswrapper). ÂAlguien sabe si en Debian (Sarge) funciona el dhcp (dhclient) con el modulo (GPL) rt2500 del proyecto rt2x00 (http://sourceforge.net/projects/rt2400) o con los modulos (GPL) del fabricante (www.ralinktech.com.)? (Creo que no hace mucho salÃo una pregunta similar, pero creo que trataba de montar una red Ad-Hoc y no es mà caso :-) Y ahora la histÃria: El otro dÃa un pobre ingenuo (o sea yo) comprà una Conceptronic C54Ri pensando que todavÃa funcionaban con el chipset Prism o Atheros (y el modulo orinoco o el modulo para Atheros), Âgrata (por no decir otra cosa...) fue mà sorpresa cuando descubrà que usaba Ralink... en fin... me puse manos a la obra y despuÃs de inumerable trabajo y problemas (simbolos no definidos y modulo no GPL) para intentar que compilara y funcionara alguno de los modulos GPL de esa tarjeta con el kernel de Debian; me rendà y decidi bajarme un kernel nuevecito de kernel.org. DespuÃs de compilar sin problemas el kernel 2.6.11 y el modulo para Ralink del proyecto rt2x00 (el de ralinktech.com. me "petaba" por todos lados al cargarlo) intentà configurar la red por dhcp. Todo estaba correcto, el essid, la clave wep, el bit_rate, canal... pero por algÃn motivo que no conozco no recibia una DHCP Offer del router al ejecutar el "dhclient ra0", ra0 es la interfaz de red asignada a esa tarjeta (tenÃa bien configurado el fichero /etc/network/interfaces; el router WLAN estaba encendido y funcionaba bien y el modulo estaba cargado, con lsmod aparecÃa como ÂusadoÂ; podÃa levantar la red manualmente, con ifconfig, pero no podia hacer pings a ninguno de los otros pc de la red). Con el ethereal, y desde el mismo pc, me puse a monitorizar la interfaz WLAN y parecÃa todo correcto, enviaba solicitudes DHCP a broadcast (255.255.255.255) desde la direcciÃn 0.0.0.0, pero nada de respuestas. Con el portatil, que tiene la red wlan correctamente configurada, tambiÃn me puse a monitorizar la red wlan (en modo promiscuo) y lo curioso es que no recibia ninguna peticiÃn DHCP (y como se envian a broadcast me extraÃà muchÃsimo). En resumen: ÂAlguien tiene experiencia con esto?, actualmente tengo configurada la red sin problemas con ndiswrapper y el driver de Windows 2k, pero preferirÃa algo Âlibre (ademÃs de que quiero saber cual era el problema, y no tengo mucho tiempo para indagar...). Y ya de paso, buscando por google encontre que alguien estaba Âdebianizando el codigo del modulo para esa tarjeta, Âalguien sabe algo de esto? (hay una pÃgina www.stanchina.net/~fabio/ que tiene debianizados los drivers para una Ralink 2400, pero quiero los de la 2500) Un saludo y gracias por la paciencia :-) xavi -- To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED] with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]

