Buenos dÃas seÃores/as,

Para los impacientes primero la pregunta y luego la histÃria:

Tengo una tarjeta WLAN Conceptronic C54Ri, 802.11g, chipset Ralink 2500
(actualmente bien configurada con ndiswrapper).
ÂAlguien sabe si en Debian (Sarge) funciona el dhcp (dhclient) con el
modulo (GPL) rt2500 del proyecto rt2x00
(http://sourceforge.net/projects/rt2400) o con los modulos (GPL) del
fabricante (www.ralinktech.com.)? 
(Creo que no hace mucho salÃo una pregunta similar, pero creo que
trataba de montar una red Ad-Hoc y no es mà caso :-) 


Y ahora la histÃria:

El otro dÃa un pobre ingenuo (o sea yo) comprà una Conceptronic C54Ri
pensando que todavÃa funcionaban con el chipset Prism o Atheros (y el
modulo orinoco o el modulo para Atheros), Âgrata (por no decir otra
cosa...) fue mà sorpresa cuando descubrà que usaba Ralink... en fin...
me puse manos a la obra y despuÃs de inumerable trabajo y problemas
(simbolos no definidos y modulo no GPL) para intentar que compilara y
funcionara alguno de los modulos GPL de esa tarjeta con el kernel de
Debian; me rendà y decidi bajarme un kernel nuevecito de kernel.org.

DespuÃs de compilar sin problemas el kernel 2.6.11 y el modulo para
Ralink del proyecto rt2x00 (el de ralinktech.com. me "petaba" por todos
lados al cargarlo) intentà configurar la red por dhcp. Todo estaba
correcto, el essid, la clave wep, el bit_rate, canal... pero por algÃn
motivo que no conozco no recibia una DHCP Offer del router al ejecutar
el "dhclient ra0", ra0 es la interfaz de red asignada a esa tarjeta
(tenÃa bien configurado el fichero /etc/network/interfaces; el router
WLAN estaba encendido y funcionaba bien y el modulo estaba cargado, con
lsmod aparecÃa como ÂusadoÂ; podÃa levantar la red manualmente, con
ifconfig, pero no podia hacer pings a ninguno de los otros pc de la
red).
Con el ethereal, y desde el mismo pc, me puse a monitorizar la interfaz
WLAN y parecÃa todo correcto, enviaba solicitudes DHCP a broadcast
(255.255.255.255) desde la direcciÃn 0.0.0.0, pero nada de respuestas.

Con el portatil, que tiene la red wlan correctamente configurada,
tambiÃn me puse a monitorizar la red wlan (en modo promiscuo) y lo
curioso es que no recibia ninguna peticiÃn DHCP (y como se envian a
broadcast me extraÃÃ muchÃsimo).

En resumen:
ÂAlguien tiene experiencia con esto?, actualmente tengo configurada la
red sin problemas con ndiswrapper y el driver de Windows 2k, pero
preferirÃa algo Âlibre (ademÃs de que quiero saber cual era el
problema, y no tengo mucho tiempo para indagar...).

Y ya de paso, buscando por google encontre que alguien estaba
Âdebianizando el codigo del modulo para esa tarjeta, Âalguien sabe algo
de esto? (hay una pÃgina www.stanchina.net/~fabio/ que tiene
debianizados los drivers para una Ralink 2400, pero quiero los de la
2500)

Un saludo y gracias por la paciencia :-)

xavi


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]

Responder a