Hola,

Recientemente he comprado dos servidores IBM Netfinity 5000 por eBay.
He juntado las piezas en uno así que tengo 4 HDs SCSI Hot Swap de 9GB,
la controladora SCSI está integrada en la placa base y consta de dos
canales (conectores): A y B. Los HDs y la unidad DAT están en el canal
B (ID: 0,1,3,4 y 6 respectivamente) bien detectados y configurados,
además he indicado a la controladora que debe arrancar desde el canal
B.

He instalado Debian sin muchos problemas salvo que el netinstall de
Sarge no detecta la controladora SCSI, he tenido que usar el
netinstall de Etch beta 2.

Como la controladora no soporta RAID (eso creo) he usado el primer HD
para /boot, swap y / en particiones primarias y en ese orden. Con los
otros 3 HDs he montado un RAID 0 por software para el /home.

Al terminar la instalación del sistema base e instalar Grub reinicio y
no me carga, así que he reiniciado arrancado con el CD en modo
"rescue", he realizado un chroot e instalado el Grub:
  grub
  root (hd0,0)
  setup (hd0)
  quit

Hasta ahí todo perfecto, pero reinicio y sigue igual. El mensaje que
da es el siguiente:
"I9990301 Disk failure or disk reset failed"

Al cabo de unos segundos se une este otro mensaje:
"Drive does not contain a valid boot record"

Aunque este es el principal problema que tengo y el que necesito
solucionar lo antes posible también me gustaría que me aconsejaseis
brevemente sobre estas otras dudas teniendo en cuenta que es un
servidor para casa:

¿Hay mucha penalización por ser un RAID software y no hardware?

Si lo hago funcionar tengo pensado adquirir una controladora SCSI para
montar un RAID. ¿Merece la pena montar un RAID 5 o mejor la
configuración actual sustituyendo el RAID 0 software por uno hardware?

Un saludo y muchas gracias.

Responder a