Hola a todos:

Pido disculpas porque voy a preguntar cosas que no son especificas de la
distribución (o eso creo). Pero como estoy en "casa"... me he iniciado en
este mundo de linux con Debian, espero vuestra indulgencia.

Mi problema fundamental es que no se como acceder a la información que
hace falta para seguir avanzando. He instalado Debian 2.0 LA seleccionando
la opcion Home y en dselect he elegido todo lo que oliera a material de
documentación en castellano.

He conseguido hacer funcionar LILO, os escribo desde pmail win :-)

Se que toda la documentación que me hace falta debe estar instalada. Pero
no se qué programa usar para leerla. Se que os puede parecer tonto pero es
así. SOY NOVATO DE VERDAD

MIS PREGUNTAS:

¿Qué proceso le recomendariais un amigo si no tiene ni idea de Linux para
que comience aprender utilizando Debian? Me parece lógica la necesidad de
invertir mucho tiempo leyendo y consultando documentación y estoy decidido
a ello. Pero necesito una muleta..... para poder leer y estudiar la
documentación.

Me podeis decir... que empiece con una distribución "más amigable". Pero
he elegido Debian por su filosofia de trabajo cooperativo y por que creo
en el soft libre con copyleft. Y estoy dispuesto a pagar el peaje que en
esfuerzo personal me va a suponer.

?En algún sitio hay una especie de guía de lectura? Supongo que en
/usr/doc esta todo lo que me hace falta.

He usado vi para editar lilo.conf pero necesito algún programa más
flexible. Uno que me sirva para empezar, algo sencillo pero más versatil
que vi.

?Que programa uso.. joe (digo joe porque he leido alguna referencia a él
en la lista)? Abruma esto de tener tantas opciones... y ninguna
experiencia :-/

¿Qué método de consulta de información utilizais? Estoy empezando, osea
nada de web, ni x (que no he conseguido configurar :-), todavía) en modo
consola.

?me puede alguien describir como lo hace?

Sé que existen infinitas posibilidades y ahí está el problema ?CUAL uso
para empezar?

?Las consultas de man se pueden hacer de otra forma que permita "navegar"
y hacer busquedas en el texto? (creo que esta pregunta es una burrada,
pero refleja lo perdido que ando)

¿Cual es la documentación especifica de Debian y donde esta?

Se que mis preguntas son demasiado "generales" y por ello difíciles de
responder. Puede que exista algún texto que responda a mis necesidades. No
sé algo como "manual para aprender a aprender Debian GNU/Linux".

?conoceis alguno? ?donde lo consigo? ?en mi disco duro :)))))?

Un saludo

Un aprendiz NOVATO de Debian GNU/Linux 2.0
             [EMAIL PROTECTED]

Responder a