El sáb, 27-01-2007 a las 11:28 -0600, Marcos Delgado escribió:
> [...]
[recortado...]
> Buena suerte Iñigo, yo tengo una portátil con características
> similares y quisiera poder instalarle mgp para presentaciones pero
> creo que con 4 megas no alcanza para xfree (sueño, yo lo se). Comenta
> tus adelantos ¿vale?.
> Un cordial saludo.
> Marcos Delgado.

Bueno, yo de momento me lanzo a bajarme el cd 1 de slink [0], de allí
espero sacar los disquetes para arrancar el 386.

Parece que se adapta a esa cantidad de ram [1], lo que no se, es si
slink llevaba mgp... a una mala, siempre podrás preparar la presentación
en otro PC como una secuencia de imágenes y proyectarlas con fbi o algún
visor de imágenes para svga o framebuffer :)

De todas maneras, si slink recomienda 4mb (y creo que llevaba
xfree3.algo), si te vas una version más atrás (hamm) igual hasta
consigues lanzar las X a pelo :D

También había un proyecto de tinyX o algo así, que al final creo que se
integró en xorg, la idea era usarlo en aparatos embebidos con muy poca
ram y creo que hay alguna distro rara que lo usa, con libc5, pero no
recuerdo el nombre... tendrás que googlear.

[0] CDs de slink i386
http://public.www.planetmirror.com/pub/debian-cd/images/2.1_r4/i386/?fl=

[1] requerimientos de slink:
http://www.debian.org/releases/slink/i386/ch-hardware-req.es.html#s2.3

Ya sabes que si luego la "tuneas" un poco (menos ttys, kernel a medida,
quitar demonios, ext2 gasta menos cpu, dash en vez de bash, etc...) algo
se nota en estas máquinas tan ... venerables :)