Igor Hernandez wrote:
> Hola a todos,
> Tengo unos datos de caracter confidencial en un disco duro y me gustaría
> saber como poder formatearlo de forma que sea imposible recuperar la
> información. No se si me explico, la idea es llenar el disco duro de
> datos aleatorios para que nadie pueda leer "restos" del contenido del
> disco.
> He pensado en hacer if=/dev/zero of=/dev/sda bs=524288 (Vamos llenarlo
> de ceros)
> ¿Qué opinais de esta solución?¿Es suficientemente segura o conoceis
> alguna otra?
> [...]

He leído en alguna parte que aunque se sobreescriba un disco así sería
posible recuperar el dato anterior porque quedaría algún resquicio
magnetico de él, pero eso debe requerir una tecnología poco accesible...

Creo que es mas que suficiente....
por curiosidad, podrias buscar con /dev/random por meter un poco de
aleatoriedad ;-) (Eso sí seguro que es mas lento)

Saludos.

--
Fernando.
{:-{D>