Me parece que los programas tipo PGP, cuando hacen un borrado seguro,
borran el fichero y luego escriben unas cuantas veces en al área del
disco duro donde estaba situado. En vez de con ceros, escribe datos
aleatorios y hazlo al menos 3 veces... seguro que ya se queda frito del
todo :-)

El vie, 18-01-2008 a las 10:00 +0100, Igor Hernandez escribió:
> Hola a todos,
> Tengo unos datos de caracter confidencial en un disco duro y me
> gustaría saber como poder formatearlo de forma que sea imposible
> recuperar la información. No se si me explico, la idea es llenar el
> disco duro de datos aleatorios para que nadie pueda leer "restos" del
> contenido del disco.
> He pensado en hacer if=/dev/zero of=/dev/sda bs=524288 (Vamos llenarlo
> de ceros)
> ¿Qué opinais de esta solución?¿Es suficientemente segura o conoceis
> alguna otra?
> [...]
.-------------------------------------------------------------.
| Miguel J. Jiménez                                           |
| [EMAIL PROTECTED]                              |
:-------------------------------------------------------------:
| ISOTROL, S.A.                                               |
| Edificio BLUENET, Avda. Isaac Newton nº3, 4ª planta.        |
| Parque Tecnológico Cartuja '93, 41092 Sevilla (ESP).        |
| GPS: 37.408586°N, 6.0049081°W                               |
| Teléfono: +34 955 036 800 (ext.1805) - Fax: +34 955 036 849 |
| http://www.isotrol.com                                      |
| PKS : hkp://pgp.rediris.es:11371 - KeyID : 0xFFE63EC6       |
| "El conocimiento es simplemente una opinión en la que uno   |
| confia lo suficiente para actuar en base a ella."           |
|                     Orson Scott Card (Children Of The Mind) |