El sáb, 14-03-2009 a las 12:00 -0430, Juan Lavieri escribió: > Mauricio J. Adonis C. escribió: > > El vie, 13-03-2009 a las 07:42 -0300, Felix Perez escribió: > >> Después de muchos años con Mandrake / Mandriva me he decidido a > >>> instalar la nueva Debian, en versión 'amd64', no se si sería lo más > >>> apropiado, la voy a usar como sistema de escritorio, no servidor > >> [...] > > > > Debian es una excelente distribución, pero en mi opinión su fuerte está > > en el ámbito de los servidores, no tanto en escritorio, lógicamente se > > puede usar con GNOME, KDE, etc, pero Mandriva al ser una distribución > > concebida especialmente para escritorio ofrece más facilidades. > > > Ese argumento lo he escuchado y leído en varias oportunidades pero hasta > ahora nadie dice cuales son esa facilidades. > > A mi entender la gran mayoría de esas facilidades vienen incorporadas en > los entornos de escritorio y en ese sentido Debian GNU/Linux soporta > kde, gnome y todos los demás sin ningún problema. La otra parte de esas > facilidades pueden referirse a paquetes específicos y en ese sentido > Debian GNU/Linux no se queda atrás; de hecho su sistema de manejo de > paquetes es de los mejores dentro del mundo del software libre, a tal > grado que quienes desean que su sistema se actualice automáticamente, > notan que dichas actualizaciones se realizan de la manera mas estable > posible. > > Lo que si te concedo es que quizás no tengamos las últimas versiones de > algunos paquetes, pero apuntando a los repositorios apropiados se > solucionan dichos problemas. > > > Ubuntu es también una muy buena alternativa orientada al usuario de > > escritorio; ofrece toda lo necesario para satisfacer los requerimientos > > de forma muy sencilla y eficiente. > > > > Debian se hace un poquito más «dura» de manejar que las dos anteriores. > > Es cuestión de costumbre. > > Saludos > > Juan
Yo use Ubuntu durante algún tiempo antes de pasarme a Debian y las facilidades de esta distro están a la vista cuando uno compara ambos sistemas. En Ubuntu la mayor parte de las configuraciones (salvo cosas muy especificas) se hacen a punta de clics de ratón en el entorno gráfico. No hace falta tener un perfil estrictamente técnico para poder tener un sistema utilizable y configurado después de una instalación. Por ejemplo: existe la opción de habilitar o no el hardware propietario desde el escritorio, con lo cual automáticamente se instalan los controladores y después del reinicio funciona sin siquiera saber que fue lo que paso en el medio. A parte del gestor de paquetes Synaptic, existe una utilidad para agregar o quitar programas (todo desde el entorno gráfico). Creo que esas son las facilidades a las que se refieren. A mi no me gusta mucho eso, porque no aprendo nada de esa manera. Pero por supuesto que es una opinión muy subjetiva, Prefiero una distribución con la cual este "obligado" a usar la consola (cosa que me encanta) y de esa forma me entero todo lo que ocurre detrás de los iconos, ventanas y ese entorno tan amigable. Con respecto a tener la ultima versión de todo. En debian se puede. No hay que hacer mas que instalar la versión Sid y vas a estar a la "moda". Saludos!! -- ----------------------------------- Este mensaje no contiene virus, porque fue escrito en linux! -Excalibur- Usuario Linux Registrado #481497 Distro Debian GNU/Linux Testing *********************************** -- To UNSUBSCRIBE, email to [email protected] with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [email protected]

