> [...]
> Asunto: Re: Servidor de alta disponibilidad
> Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
> Fecha: jueves, 11 de junio de 2009, 6:52 pm

> lb
> heartbeat pones la HA

> que ipvs + keepalived será parecido)
> granja no
> >
> Error:
> Si instalas 2 servidores y se cae el que administra la IP
> virtual
> NECESITAS que heartbeat levante la IP virtual en el nodo
> que queda vivo
> Y el compañero esta diciendo que necesita LB ademas de HA

a ver si entiendo bien...
1- el ipvs hace el balanceo mediante un algoritmo que yo configuro entre n
nodos que le indico,hasta ahi el balanceo resuelto entiendo
2- el keepalived me sirve para que cuando un nodo caiga sea eliminado del
calculo de balanceo, y no se lo tenga en cuenta entre los n nodos- esto me da
la disponibilidad, ya que solo tiene en cuenta los nodos que estan en
funcionamiento, y esto es en forma invisible a quien realizo la peticion de
servicio web
3-DRBD me permite tener los datos base compartidos para los cuales realizo el
balanceo, en este caso serian las paginas web y las bases de mysql

4-Hearbeat lo que hace es dar el control al drbd primario y en caso de este
caer se lo pasa al secundario, el tema es que segun entiendo los servicios solo
corren en un nodo del drbd(y no en paralelo para lo que tendria sentido el
balanceo) y en los otros el servicio(en este caso www+mysql) quedan en latencia
esperando por si el nodo principal cae. Por esto no utilizaria Hearbeat, ya que
haria inutil el balanceo de carga, porque el servicio correria en un solo nodo
por vez.
Estoy en lo correcto?

      Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable