On Tue, 23 Jun 2009, Santiago José López Borrazás wrote:

> El 23/06/2009 23:27, Mauro Lizaur escribió:
> (...)
>
> Da lo mismo, es un FrontEnd.

Exacto.

> (...)
>
> Por recomendación, se han de tener esos paquetes de mas, a no ser que se
> quieran hacer otras cosas de producción. Si no quieres usarlo, no los uses.

Lo que yo planteaba con esto era, *supongamos* que Debian trae al supertux y
CentOS no (supongamos), que clase de ventaja seria tener un programa asi en un
servidor donde solamente se va a correr Apache, MySQL y PHP.
Ese tipo de aplicaciones estan en cualquier distribucion de Linux (y otros OSes
tambien).

Ok. El ejemplo fue pesimo, pero espero que se entienda.

> Sactamente. Así es. Ubuntu copia a Debian. Y sino, mira al lado positivo y
> negativo de lo que hace Ubuntu y Debian. Y verás las consecuencias.

"Copia" suena muy feo realmente, sobretodo en el /mundito/ del FLOSS.

> Un RPM hace prácticamente lo mismo como en paquetes DEB, pero con una
> salvedad, que la información, los guarda en distintos ficheros, pero todos
> arrejuntados. Y en cierta medida, pues hace de otra forma la instalación de
> los paquetes. No lo hace lo que hace los paquetes DEB que los RPM's, que
> hcen de una manera a otra. Y dichas dependencias, también hacen que sean
> diferentes.
>
> Si no quieres complicarte la vida, puedes 'alienizar' un paquete RPM a DEB e
> instalarlo en tu sistema Debian.
>
> Así de simple.

En realidad me referia a los pasos a seguir para armar un .rpm y las /policies/
que siguen, no a que es o que hace.

> No implica nada. Implica el trabajo de la compilación. El resto es coser y
> cantar, tan sólo se llevan unos minutos, como para hacer compilaciones
> masivas de paquetes necesarios. No tiene misterio.

Me estaba refiriendo al servidor que planteaba Nora.
Si migrara a Debian, que cosas deberia reconfigurar de nuevo, etc.

> En Debian, siempre tienes simplicidad, y cuando encuentras algo complicado,
> existen sus README's que llevan en sus paquetes, que para eso, se pueden
> estudiar con mucha más calma.

Para Nora:
Eso es un punto a favor de Debian vs CentOS.

Saludos

--
JID: lavaram...@jabber.org | http://lusers.com.ar/
2B82 A38D 1BA5 847A A74D 6C34 6AB7 9ED6 C8FD F9C1