El dom, 20-09-2009 a las 17:00 -0300, Facundo A escribió:

> On Domingo 20 Septiembre 2009 17:13:17 [email protected] escribió:
> > Sinceramente, no termino de comprender este hilo. El software privativo
> >  tiene su nicho de mercado en Linux igual que lo tiene el software libre en
> >  MS Windows. De seguro habrá gente que se sienta satisfecha con usar Nero
> >  para Linux ( y pagar por él), al igual que hay gente que prefiere usar
> >  otras alternativas libres. Tampoco creo que por esto sean más o menos
> >  inteligentes que el resto, ni que merezcan el desprecio que se les está
> >  dando en este hilo. El mundo está lleno de gente que piensa o actúa de
> >  forma diferente, algunos de ellos están considerados hoy en día como
> >  genios, otros como ilusos y unos muchos, simplemente como el resultado de
> >  la diversidad humana. Para terminar, solo comentar que nunca he entendido
> >  esta encarnizada lucha entre software libre y/o software privativo, me
> >  parece que no es más que la lucha particular de personas cegadas por el
> >  fanatismo. Ahora resulta que para cada software privativo que tenga una
> >  alternativa libre, tenemos que considerarlo "malo" porque sí. Pues que
> >  queréis que os diga, yo no cambiaría Oracle por PostgreSQL al igual que no
> >  cambiaría MS Office 2007 por OpenOffice 3, que permitidme que os diga
> >  apesta por los cuatro costados en todos los aspectos. Pero de la misma
> >  forma tampoco cambiaría Firefox por Internet Explorer, ni VLC (insuperable
> >  reproductor multimedia) por Windows Media Player o Quicktime.
> > 
> 
> La pelea entre el software privativo y el software libre va mucho más allá de 
> si uno es mejor que 
> otro. En realidad lo que se está defendiendo aquí, no es el software libre ni 
> gratis, sino el código 
> abierto. Creo que no entiendes el concepto de código abierto, por eso piensas 
> que es una cuestión de 
> fanatismo. Te invito a investigar un poco sobre el tema y a luchar por un 
> mundo mejor.
> 
> Saludos.
> 
> Facundo.
> 
> 


No sé si tenga interés en luchar por un mundo mejor una persona que
todavía no ha comprendido el punto del software libre a pesar de usar
Debian y estar apuntado a su lista.  En cualquier caso, le vendría bien
investigar antes de decir burradas.  Decir así como así, que hay una
lucha entre el software libre y el privativo...  Para empezar el
software  (programas y sistemas operativos)  no puede pelearse porque no
tiene cómo.  Es una creación humana, decir que hay una lucha entre un
software y otro es como decir que la mesa y la silla se pelean.  Llegado
el caso se pelearán las personas.  Y no ha llegado el caso.  No nos
estamos peleando.  Podemos discutir, pero no hay una lucha.  Yo, por
ejemplo, no le pego ni al más abstruso de los fanáticos de Microsoft.  Y
no es por consideración, es porque no tiene sentido.  El punto entre
software LIBRE y software privativo, es que en el primero tenés eso,
LIBERTAD, y en el segundo no.  La discusión (no pelea ni lucha) es
filosófica.  Es poder elegir entre un montón de cosas qué es lo que más
te conviene.  No que venga alguien y decida en tu lugar qué es lo que
vos precisás y cuál es el nivel al que vos podés llegar.  Yo quiero
vivir en una sociedad donde todos son libres de elegir lo que quieran.
Incluso contra sí mismos.  Incluso si prefieren ser esclavos.  Lo que
ellos hagan sólo los afecta a ellos, la libertad nos afecta a todos.
Pero no hay una pelea entre unos y otros.  Ésto no es Titanes en el
ring, caramba.

Salut!
Sylvia


Responder a